Brasil reduce ligeramente sus previsiones para la cosecha de 2012

La producción de este año superará en un 0.3% la cosecha de 2011, que alcanzó los 159.9 millones de toneladas de grano, según los cálculos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Gobierno de Brasil redujo en un 0.1% sus previsiones para la cosecha de 2012, que deberá alcanzar 160.3 millones de toneladas de grano, una cifra récord para uno de los mayores productores agrícolas del mundo.

La producción de este año superará en un 0.3% la cosecha de 2011, que alcanzó los 159.9 millones de toneladas de grano, según los cálculos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La cosecha de 2011 fue un 6.9% superior a la del año anterior y mejoró ligeramente con respecto a los cálculos anunciados el pasado noviembre.

El IBGE calculó que el área de plantío se expandirá este año un 2.7%, hasta los 50 millones de hectáreas.

La soja, principal cultivo de Brasil, va a disminuir su producción un 0.9% este año, hasta los 74.19 millones de toneladas, debido a que se espera una caída de la productividad.

El arroz va a bajar su producción un 11.2%, hasta los 11.9 millones de toneladas, debido al empeoramiento de la cosecha en el estado meridional de Río Grande do Sul, que está afectado por una sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados