Brasil reduce ligeramente sus previsiones para la cosecha de 2012

La producción de este año superará en un 0.3% la cosecha de 2011, que alcanzó los 159.9 millones de toneladas de grano, según los cálculos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Gobierno de Brasil redujo en un 0.1% sus previsiones para la cosecha de 2012, que deberá alcanzar 160.3 millones de toneladas de grano, una cifra récord para uno de los mayores productores agrícolas del mundo.

La producción de este año superará en un 0.3% la cosecha de 2011, que alcanzó los 159.9 millones de toneladas de grano, según los cálculos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La cosecha de 2011 fue un 6.9% superior a la del año anterior y mejoró ligeramente con respecto a los cálculos anunciados el pasado noviembre.

El IBGE calculó que el área de plantío se expandirá este año un 2.7%, hasta los 50 millones de hectáreas.

La soja, principal cultivo de Brasil, va a disminuir su producción un 0.9% este año, hasta los 74.19 millones de toneladas, debido a que se espera una caída de la productividad.

El arroz va a bajar su producción un 11.2%, hasta los 11.9 millones de toneladas, debido al empeoramiento de la cosecha en el estado meridional de Río Grande do Sul, que está afectado por una sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...