Brasil reduce ligeramente sus previsiones para la cosecha de 2012

La producción de este año superará en un 0.3% la cosecha de 2011, que alcanzó los 159.9 millones de toneladas de grano, según los cálculos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Gobierno de Brasil redujo en un 0.1% sus previsiones para la cosecha de 2012, que deberá alcanzar 160.3 millones de toneladas de grano, una cifra récord para uno de los mayores productores agrícolas del mundo.

La producción de este año superará en un 0.3% la cosecha de 2011, que alcanzó los 159.9 millones de toneladas de grano, según los cálculos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La cosecha de 2011 fue un 6.9% superior a la del año anterior y mejoró ligeramente con respecto a los cálculos anunciados el pasado noviembre.

El IBGE calculó que el área de plantío se expandirá este año un 2.7%, hasta los 50 millones de hectáreas.

La soja, principal cultivo de Brasil, va a disminuir su producción un 0.9% este año, hasta los 74.19 millones de toneladas, debido a que se espera una caída de la productividad.

El arroz va a bajar su producción un 11.2%, hasta los 11.9 millones de toneladas, debido al empeoramiento de la cosecha en el estado meridional de Río Grande do Sul, que está afectado por una sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...