Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Brasil reduce ligeramente sus previsiones para la cosecha de 2012

La producción de este año superará en un 0.3% la cosecha de 2011, que alcanzó los 159.9 millones de toneladas de grano, según los cálculos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Gobierno de Brasil redujo en un 0.1% sus previsiones para la cosecha de 2012, que deberá alcanzar 160.3 millones de toneladas de grano, una cifra récord para uno de los mayores productores agrícolas del mundo.

La producción de este año superará en un 0.3% la cosecha de 2011, que alcanzó los 159.9 millones de toneladas de grano, según los cálculos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La cosecha de 2011 fue un 6.9% superior a la del año anterior y mejoró ligeramente con respecto a los cálculos anunciados el pasado noviembre.

El IBGE calculó que el área de plantío se expandirá este año un 2.7%, hasta los 50 millones de hectáreas.

La soja, principal cultivo de Brasil, va a disminuir su producción un 0.9% este año, hasta los 74.19 millones de toneladas, debido a que se espera una caída de la productividad.

El arroz va a bajar su producción un 11.2%, hasta los 11.9 millones de toneladas, debido al empeoramiento de la cosecha en el estado meridional de Río Grande do Sul, que está afectado por una sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...