Brasil registra a licitación 399 parques eólicos

7:17 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE) -El Gobierno de Brasil registró hoy 399 proyectos de parques eólicos y otros 79 de centrales de diversas fuentes de energía renovable para una licitación que se realizará en un plazo de dos meses, informó una fuente oficial.

Si todos los proyectos fueran aprobados, la capacidad de generación eléctrica del país aumentaría en 14 mil 529 megavatios, una cifra que supera por poco la potencia de la central hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del mundo en funcionamiento, que Brasil comparte con Paraguay.

Los 399 parques eólicos podrían alcanzar una potencia de generación de 10 mil 569 megavatios y todos ellos se ubicarían en la árida región noreste de Brasil, que no es apta para la instalación de hidroeléctricas, la fuente de energía más usada en el país.

Además, se inscribieron 61 proyectos de centrales térmicas de biomasa, que en su mayoría se abastecen de caña de azúcar, con una capacidad acumulada de 3 mil 706 megavatios.

También se incluyeron 18 proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas, que no cuentan con reservorio de agua y su capacidad de generación está limitada, y que juntos sumarían 255 megavatios de potencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...