Brasil afianza la relación económica y política con la Asean

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, reconoció que su país ha visto que las naciones de la Asean "requieren atención adicional" en miras a una buena relación.
Antonio de Aguiar Patriota ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y su homólogo indonesio, Marty Natalegawa. Antonio de Aguiar Patriota ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y su homólogo indonesio, Marty Natalegawa.
Antonio de Aguiar Patriota ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y su homólogo indonesio, Marty Natalegawa.

BALI, Indonesia. (EFE).- Brasil y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) afianzaron este miércoles las relaciones con la firma del Tratado de Amistad y Cooperación y la celebración de un foro de negocios entre las dos partes en la isla indonesia de Bali.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, reconoció a EFE que su país ha visto que las naciones de la Asean "requieren atención adicional" y destacó "las inmensas oportunidades" que presenta esta zona del mundo.

La Asean fue fundada en 1967 y está formada en la actualidad por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

"Latinoamérica y Asia son las dos regiones que más rápido crecen en el mundo, por lo que es completamente normal que colaboremos para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo económico, político y social", apuntó el diplomático.

Patriota detalló que más de 20 empresas públicas y privadas brasileñas se han trasladado hasta Indonesia para participar en un simposio del que espera que germinen muchos acuerdos de negocio en ámbitos como infraestructuras, minería, exportación de ternera o aceite de palma.

El comercio entre Brasil y la Asean ha pasado de los 7 mil millones de dólares en 2006 a los 13 mil millones de dólares en 2010, un volumen que Patriota prevé que aumentará en los próximos años, motivo por el que "Brasil mira hacia esta parte del mundo con mucha expectación", acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...