Brasil será la sexta potencia económica del mundo en 2012

Según datos de consultoras económicas de Brasil, el PIB brasileño superará durante 2011 al del Reino Unido, con 2.44 trillones de dólares, lo que convertiría a el país en la sexta economía del mundo.
En 2010, Brasil superó a Italia, y pasó a ser la séptima economía del planeta. En 2010, Brasil superó a Italia, y pasó a ser la séptima economía del planeta.
En 2010, Brasil superó a Italia, y pasó a ser la séptima economía del planeta.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- Brasil pasará a ser la sexta potencia mundial en 2012, aprovechando la crisis financiera mundial que sufren las principales potencias económicas del planeta, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las consultoras Economist Intelligence Unit (EIU) y Business Monitor Internacional (BMI) recogidas este domingo, 30 de octubre, por el grupo Folha.

Según los datos analizados, el Producto Interior Bruto (PIB) brasileño superará durante 2011 al del Reino Unido, con 2.44 trillones de dólares del PIB brasileño contra los 2.41 trillones de dólares del PIB británico, lo que convertiría a Brasil en la sexta mayor economía del mundo.

En 2010, Brasil superó a Italia, y pasó a ser la séptima economía del planeta. Según la consultora EIU, el fuerte crecimiento de las economías asiáticas hará que la India supere a Brasil en la clasificación en 2013, aunque en 2014, con el Mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil, el país sudamericano volverá a ocupar la sexta plaza al superar el PIB de Francia.

A finales de la presente década, el PIB brasileño será superior al de cualquier país europeo, según las proyecciones de EIU, que calcula que la economía brasileña superará a la alemana en 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COALICIÓN ÁRABE Estados Unidos va a enviar 200 soldados más a Siria

EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul. EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul.
EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul. AFP/AHMAD AL-RUBAYE

Estados Unidos enviará 200 soldados más a Siria para ayudar a las fuerzas locales a reconquistar la ciudad de Raqa, bastión ...

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente, Juan Carlos Varela, informó este ...