Brasil sube peldaños a pesar de la crisis

Brasil se encuentra ahora por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, tras superar a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo.
El Gobierno brasileño proyecta un crecimiento de entre el 4% y el 5% para el 2012. El Gobierno brasileño proyecta un crecimiento de entre el 4% y el 5% para el 2012.
El Gobierno brasileño proyecta un crecimiento de entre el 4% y el 5% para el 2012.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Brasil subió un nuevo peldaño al convertirse en la sexta economía del mundo en 2011 y el Gobierno reiteró este martes su optimismo en el año entrante, a pesar de los desequilibrios generados por la crisis internacional.

Según un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (Cebr), con sede en Londres, publicado este lunes por el diario londinense The Guardian, Brasil se encuentra ahora por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia, tras superar a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo este martes que el país tiene "todos los motivos" para mirar 2012 con "gran optimismo" y con la seguridad de que la economía va a expandirse "con estabilidad" a la vez que se "disminuyen" las enormes desigualdades entre ricos y pobres.

El Gobierno proyecta un crecimiento de entre el 4% y el 5% para el 2012, mientras que este año se cerrará con un alza del producto interior bruto (PIB) del orden del 3%, unas cifras que podrían poner a Brasil por encima de Francia, quinta economía del mundo, en un plazo de hasta un par de años, según cálculos del Ejecutivo brasileño.

"Lo más importante es que cerramos el año sin renunciar a los principios fundamentales para el país: crecimiento económico con distribución de renta. Este es el camino de la prosperidad, que está siendo construido por nosotros y para nosotros", dijo Rousseff en una columna que publica cada martes en 195 diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...

INCREMENTAR PRECIOS La OPEP busca voluntarios para reducir la oferta de petróleo

El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios.
El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. BLOOMBERG/Archivo

La OPEP intentaba este sábado incluir a otros productores de petróleo en el acuerdo que cerró hace días para reducir la ...