Brasileña Embraer entrega 209 aviones en 2013

La brasileña Embraer, tercera fabricante mundial de aviones comerciales, entregó 209 aeronaves en 2013 entre comerciales y ejecutivas, cumpliendo con la meta fijada para el año, informó este miércoles la compañía.

Temas:

Embraer dijo que sus pedidos firmes acumulados sumaban 18 mil 200 millones de dólares a fines de diciembre de 2013. Embraer dijo que sus pedidos firmes acumulados sumaban 18 mil 200 millones de dólares a fines de diciembre de 2013.
Embraer dijo que sus pedidos firmes acumulados sumaban 18 mil 200 millones de dólares a fines de diciembre de 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La brasileña Embraer, tercera fabricante mundial de aviones comerciales, entregó 209 aeronaves en 2013 entre comerciales y ejecutivas, cumpliendo con la meta fijada para el año, informó este miércoles la compañía. 

Durante el año Embraer entregó 90 aviones comerciales y 119 naves para aviación ejecutiva, detalló la fabricante en una nota. 

La empresa precisó a la AFP que la meta para 2013 era entregar entre 90 y 95 aviones comerciales, entre 80 y 90 jets ejecutivos livianos y entre 25 y 30 aviones ejecutivos más grandes, lo que cumplió. 

Embraer dijo asimismo que sus pedidos firmes acumulados sumaban 18 mil 200 millones de dólares a fines de diciembre de 2013. 

Los resultados del año estuvieron impulsadas sobre todo por las ventas del cuarto trimestre, cuando entregó 32 aviones comerciales y 53 aviones ejecutivos, precisó la compañía. 

Durante el cuarto trimestre Embraer informó además un pedido firme de American Airlines para la compra de 60 aviones comerciales E 175, en un contrato valorado en 2 mil 500 millones de dólares. El contrato incluyó también una opción sobre otros 90 aviones. 

Durante el 2013, incluyendo este pedido de American Airlines, Embraer recibió órdenes firmes y opciones por más de 700 aeronaves de compañías aéreas de Estados Unidos. 

Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, atrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus. Su sede está en Sao José dos Campos, a 80 km de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...