Brasileña Petrobras alcanza récord en su refino de petróleo

El volumen refinado en junio supera en un 2.9% los 1.95 millones de barriles procesados por día en octubre de 2011, hasta entonces el récord de la empresa, según la nota.
Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina. Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina.
Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras refinó en junio pasado un promedio récord de 2.01 millones de barriles de petróleo por día, prácticamente la capacidad total de sus 11 refinerías, informó hoy la compañía en un comunicado.

El volumen refinado en junio supera en un 2.9% los 1.95 millones de barriles procesados por día en octubre de 2011, hasta entonces el récord de la empresa, según la nota.

Pese al volumen récord procesado, Petrobras tuvo que aumentar sus importaciones de combustibles en el primer semestre de este año debido al fuerte aumento del consumo.

Según datos de la empresa, Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina, con un aumento del 98% frente al mismo mes del año pasado.

Las importaciones de diesel llegaron a 149 mil barriles diarios en mayo, un volumen similar al del año pasado pero en un 50% superior al promedio diario en 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...