Brasileña Petrobras alcanza récord en su refino de petróleo

El volumen refinado en junio supera en un 2.9% los 1.95 millones de barriles procesados por día en octubre de 2011, hasta entonces el récord de la empresa, según la nota.
Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina. Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina.
Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras refinó en junio pasado un promedio récord de 2.01 millones de barriles de petróleo por día, prácticamente la capacidad total de sus 11 refinerías, informó hoy la compañía en un comunicado.

El volumen refinado en junio supera en un 2.9% los 1.95 millones de barriles procesados por día en octubre de 2011, hasta entonces el récord de la empresa, según la nota.

Pese al volumen récord procesado, Petrobras tuvo que aumentar sus importaciones de combustibles en el primer semestre de este año debido al fuerte aumento del consumo.

Según datos de la empresa, Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina, con un aumento del 98% frente al mismo mes del año pasado.

Las importaciones de diesel llegaron a 149 mil barriles diarios en mayo, un volumen similar al del año pasado pero en un 50% superior al promedio diario en 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...