Brasileña Petrobras alcanza récord en su refino de petróleo

El volumen refinado en junio supera en un 2.9% los 1.95 millones de barriles procesados por día en octubre de 2011, hasta entonces el récord de la empresa, según la nota.
Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina. Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina.
Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras refinó en junio pasado un promedio récord de 2.01 millones de barriles de petróleo por día, prácticamente la capacidad total de sus 11 refinerías, informó hoy la compañía en un comunicado.

El volumen refinado en junio supera en un 2.9% los 1.95 millones de barriles procesados por día en octubre de 2011, hasta entonces el récord de la empresa, según la nota.

Pese al volumen récord procesado, Petrobras tuvo que aumentar sus importaciones de combustibles en el primer semestre de este año debido al fuerte aumento del consumo.

Según datos de la empresa, Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina, con un aumento del 98% frente al mismo mes del año pasado.

Las importaciones de diesel llegaron a 149 mil barriles diarios en mayo, un volumen similar al del año pasado pero en un 50% superior al promedio diario en 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...