Brasileña Petrobras alcanza récord en su refino de petróleo

El volumen refinado en junio supera en un 2.9% los 1.95 millones de barriles procesados por día en octubre de 2011, hasta entonces el récord de la empresa, según la nota.
Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina. Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina.
Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras refinó en junio pasado un promedio récord de 2.01 millones de barriles de petróleo por día, prácticamente la capacidad total de sus 11 refinerías, informó hoy la compañía en un comunicado.

El volumen refinado en junio supera en un 2.9% los 1.95 millones de barriles procesados por día en octubre de 2011, hasta entonces el récord de la empresa, según la nota.

Pese al volumen récord procesado, Petrobras tuvo que aumentar sus importaciones de combustibles en el primer semestre de este año debido al fuerte aumento del consumo.

Según datos de la empresa, Petrobras importó en mayo pasado un promedio de 73 mil barriles diarios de gasolina, con un aumento del 98% frente al mismo mes del año pasado.

Las importaciones de diesel llegaron a 149 mil barriles diarios en mayo, un volumen similar al del año pasado pero en un 50% superior al promedio diario en 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado por diversos delitos México extradita al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán a Estados Unidos

Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Extraditan a Estados Unidos al capo Joaquín 'El Chapo' Guzmán. AP/Archivo

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos, informó el jueves 19 de enero la ...

joven era aficionado de la caza México: Atacante en escuela había dicho que llevaría un arma

Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron.
Compañeros del menor de edad no creyeron que llevaría un arma y aparentemente no lo denunciaron. AFP/Ericka Juarez

Un estudiante de 15 años que se suicidó después de balear a una maestra y a dos compañeros de clase en la cabeza en el norte ...