Brasileña Petrobras devuelve campo petrolero a Ecuador

1:57 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El campo petrolero 31 que estaba listo para se explotado por la empresa brasileña Petrobras retornó a manos del Estado ecuatoriano, informó hoy sábado el presidente Rafael Correa.

Después de duras negociaciones con Petrobras, y pese a que tiene 200 millones (de dólares) de inversión, logramos que traspase el bloque 31 a Petroecuador, señaló el mandatario durante el programa radial Diálogo con el Presidente.

Correa calificó el hecho como una buena noticia, pese a que no dio detalles sobre el proceso y las condiciones de la negociación.

Recordó que la licencia para la operación en el bloque 31, ubicado en una región muy sensible de la amazonía, por sus recursos de flora y fauna, no se entregó en su gobierno por lo cual desestimó el reclamo de grupos ecologistas.

"Se lo entregaron pero en 1995, yo qué tenía que hacer con eso. (Fue) hace 12 años", agregó.

Al menos dos tercios del bloque 31 están ubicados en el Parque Nacional Yasuní, considerado como reserva de biósfera mundial, con más de 2 mil especies de árboles y arbustos, cerca de 800 tipos de aves, anfibios y reptiles y más de 160 mil de abejas e insectos. Está situado a unos 320 kilómetros al este de Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...