Brasileña Vale acuerda indemnizar a empleados de fallido proyecto en Argentina

La minera brasileña Vale pagará una compensación de dos meses y medio de salarios a los trabajadores de un proyecto de potasa suspendido en Argentina, como parte de un acuerdo para abandonar el emprendimiento Río Colorado.
Los pagos beneficiarán a unos 4 mil 900 empleados subcontratados por Vale en Argentina.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- La minera brasileña Vale pagará una compensación de dos meses y medio de salarios a los trabajadores de un proyecto de potasa suspendido en Argentina, como parte de un acuerdo para abandonar el emprendimiento Río Colorado de unos 6 mil millones de dólares.

Los pagos beneficiarán a unos 4 mil 900 empleados subcontratados por Vale en Argentina, dijo el sábado una portavoz de la minera, que declinó dar más detalles sobre el acuerdo.

El acuerdo podría poner fin a meses de incertidumbre para Vale, que anunció en marzo la suspensión del proyecto después que las autoridades argentinas declinaron ofrecerle facilidades tributarias y cambiarias para compensar un galopante aumento de los costos.

Desde que anunció su decisión de retirarse, Vale ha estado trabada en una disputa con las autoridades argentinas sobre el destino de los trabajadores.

Personas con conocimiento de los planes de Vale han dicho que la compañía, la segunda mayor minera del mundo, pretendía vender el emprendimiento para recuperar los 2 mil 200 millones de dólares invertidos en la mina, una vía del tren y un puerto al sur de Buenos Aires.

Vale anunció el viernes un acuerdo para salir de Argentina, horas después de una reunión entre las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y Argentina, Cristina Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Josselyn Arlenis Martés Del Cid Concurso de Oratoria elige a su representante de Veraguas

Josselyn Arlenis Martés Del Cid es amante del deporte, la lectura y la música. Josselyn Arlenis Martés Del Cid es amante del deporte, la lectura y la música.
Josselyn Arlenis Martés Del Cid es amante del deporte, la lectura y la música. Cortesía

La estudiante Josselyn Arlenis Martés Del Cid, del colegio San Vicente de Paul, será la representante de la provincia de ...

CRISIS Presidente de Guatemala niega haber recibido dinero de red de corrupción

El mandatario dijo que no dirigió, junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, una poderosa mafia aduanera. El mandatario dijo que no dirigió, junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, una poderosa mafia aduanera.
El mandatario dijo que no dirigió, junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti, una poderosa mafia aduanera. AP/Moisés Castillo

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, negó este lunes, 31 de agosto de 2015, tener vínculos con una estructura de ...