Brasileños elevan gastos en exterior en medio de crisis

En los primeros ocho meses del año, los brasileños gastaron 14 mil 283 millones de dólares en viajes internacionales frente a 4 mil 465 gastados por turistas extranjeros en Brasil.

BRASILIA, Brasil (AP). -Los brasileños gastaron mil 903 millones de dólares en agosto con viajes al exterior, en momentos que el mundo vivía consternado con la crisis financiera en los países industrializados, informó el viernes el Banco Central. 

El informe mensual del sector externo del instituto emisor indicó que ese nivel de gastos es el más alto para un mes de agosto desde el inicio de la actual serie histórica en 1947, y se dio en momentos que el real brasileño comenzaba a depreciarse frente al dólar después de casi dos años de valorización constante. 

Según el Banco Central, turistas extranjeros gastaron en Brasil 605 millones de dólares en ese mes, lo que dejó un déficit de mil 297 millones de dólares en la cuenta de viajes internacionales. 

En los primeros ocho meses del año, los brasileños gastaron 14 mil 283 millones de dólares en viajes internacionales frente a 4 mil 465 gastados por turistas extranjeros en Brasil, de acuerdo con el informe. 

Con ello, el saldo negativo para el año es de 9 mil 818 millones de dólares. El dólar devaluado frente al real brasileño, sumado al aumento de salarios y puestos de trabajo de los últimos años en el país suramericano sirvieron de estímulo a los viajes internacionales de la población. 

No obstante, la divisa norteamericana ha recuperado valor frente al real en lo que va de septiembre, lo que podría causar una disminución en los viajes de brasileños al exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...