Brasileños elevan gastos en exterior en medio de crisis

En los primeros ocho meses del año, los brasileños gastaron 14 mil 283 millones de dólares en viajes internacionales frente a 4 mil 465 gastados por turistas extranjeros en Brasil.

BRASILIA, Brasil (AP). -Los brasileños gastaron mil 903 millones de dólares en agosto con viajes al exterior, en momentos que el mundo vivía consternado con la crisis financiera en los países industrializados, informó el viernes el Banco Central. 

El informe mensual del sector externo del instituto emisor indicó que ese nivel de gastos es el más alto para un mes de agosto desde el inicio de la actual serie histórica en 1947, y se dio en momentos que el real brasileño comenzaba a depreciarse frente al dólar después de casi dos años de valorización constante. 

Según el Banco Central, turistas extranjeros gastaron en Brasil 605 millones de dólares en ese mes, lo que dejó un déficit de mil 297 millones de dólares en la cuenta de viajes internacionales. 

En los primeros ocho meses del año, los brasileños gastaron 14 mil 283 millones de dólares en viajes internacionales frente a 4 mil 465 gastados por turistas extranjeros en Brasil, de acuerdo con el informe. 

Con ello, el saldo negativo para el año es de 9 mil 818 millones de dólares. El dólar devaluado frente al real brasileño, sumado al aumento de salarios y puestos de trabajo de los últimos años en el país suramericano sirvieron de estímulo a los viajes internacionales de la población. 

No obstante, la divisa norteamericana ha recuperado valor frente al real en lo que va de septiembre, lo que podría causar una disminución en los viajes de brasileños al exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...