Braskem puede aumentar inversiones en Venezuela

11:01 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La petroquímica brasileña Braskem, que este año anunció millonarias inversiones en Venezuela para montar un complejo petroquímico en ese país, no descarta la posibilidad de aumentar aún más sus negocios en ese país, informaron hoy medios locales.

"En la medida en que mantengamos una alianza fuerte entre Braskem y Pequivem (estatal venezolana), que tengamos proyectos estratégicos para las dos empresas, otros proyectos pueden tener viabilidad", dijo el presidente de la petroquímica brasileña, José Carlos Grubisich, en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo.

La confianza de la considerada mayor petroquímica latinoamericana en Venezuela contrasta con los temores expresados por otras empresas de la región tras las nacionalizaciones determinadas por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Braskem anunció en febrero pasado inversiones en Venezuela por cerca de 3 mil 500 millones de dólares en asociación con la japonesa Sojitz y la estatal venezolana Pequiven para la construcción del complejo petroquímico de Jose.

"Es evidente que el nivel de alineación estratégico existente hoy entre nosotros y Pequiven, la convivencia constructiva que conseguimos crear a lo largo de estos 18 meses, permite anticipar que nuevos proyectos pueden ser implementados en una estrategia para el futuro", afirmó Grubisich.

El presidente de la Braskem dijo que las grandes ventajas de Venezuela no son apenas sus enormes reservas de crudo y de gas, especialmente de petróleo pesado en la Faja del Orinoco, sino también su importante parque de refino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...