DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Brazo portuario de Maersk invertirá $992 millones en Costa Rica

El desarrollo del nuevo puerto llega en un momento en el que el Canal de Panamá está siendo expandido para permitir el paso de buques más grandes que están llegando a la región, dijo la compañía.

COPENHAGUE, Dinamarca (Reuters). -APM Terminals, la filial operadora de puertos de la petrolera y naviera danesa A.P. Moller-Maersk, dijo el jueves que obtuvo una concesión en Costa Rica para desarrollar un puerto, que conlleva una inversión de alrededor de 992 millones de dólares. 

La concesión de 33 años fue acordada con el gobierno de Costa Rica para diseñar, financiar, construir, operar y mantener la terminal de contenedores en el puerto caribeño de Moin, dijo APM Terminals. 

El puerto opera hasta un 80% del comercio internacional del país, y está ubicado a 10 horas del Canal de Panamá por vía marítima. 

El desarrollo del nuevo puerto llega en un momento en el que el canal está siendo expandido para permitir el paso de buques más grandes que están llegando a la región, dijo la compañía. 

La inauguración de la primera etapa se espera para el cuarto trimestre del 2016, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...