El Brent baja un 1.42% y cierra en 122.39 dólares en el mercado de Londres

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo, terminó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una bajada de 1.77 dólares con respecto a la sesión anterior. El máximo de la jornada de hoy fue de 124.64

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent bajó hoy un 1.42%, hasta los 122.39 dólares, en el mercado de Londres, en reacción a los decepcionantes datos económicos de Estados Unidos, que sitúan su crecimiento por debajo de lo previsto por los mercados.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo, terminó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una bajada de 1.77 dólares con respecto a la sesión anterior. El máximo de la jornada de hoy fue de 124.64 dólares y el mínimo de 121.37 dólares.

El Brent bajó de manera importante por segundo día consecutivo ante la inquietud de los inversores por las cifras de Estados Unidos, que junto con China son los mayores consumidores del mundo.

El Gobierno estadounidense informó hoy que la economía del país creció a un ritmo anual del 3% entre octubre y diciembre de 2011, cuando la mayoría de los analistas esperaba que se situarÍa en un 3.2%.

La bajada de hoy del crudo Brent sigue a la del miércoles, de más de un 1%, causada por preocupación en el mercado sobre la posibilidad de que se llegue recurrir a las reservas estratégicas de petróleo para hacer frente a la subida de precios.

Una medida que apoyan países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, después de que se haya producido un incremento en los precios de un 15% desde el pasado diciembre.

La reducción del suministro de crudo por las sanciones a Irán impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea y el conflicto en Sudán del Sur están contribuyendo a la escalada de precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...