El Brent baja un 1.42% y cierra en 122.39 dólares en el mercado de Londres

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo, terminó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una bajada de 1.77 dólares con respecto a la sesión anterior. El máximo de la jornada de hoy fue de 124.64

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El barril de crudo Brent bajó hoy un 1.42%, hasta los 122.39 dólares, en el mercado de Londres, en reacción a los decepcionantes datos económicos de Estados Unidos, que sitúan su crecimiento por debajo de lo previsto por los mercados.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en mayo, terminó en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una bajada de 1.77 dólares con respecto a la sesión anterior. El máximo de la jornada de hoy fue de 124.64 dólares y el mínimo de 121.37 dólares.

El Brent bajó de manera importante por segundo día consecutivo ante la inquietud de los inversores por las cifras de Estados Unidos, que junto con China son los mayores consumidores del mundo.

El Gobierno estadounidense informó hoy que la economía del país creció a un ritmo anual del 3% entre octubre y diciembre de 2011, cuando la mayoría de los analistas esperaba que se situarÍa en un 3.2%.

La bajada de hoy del crudo Brent sigue a la del miércoles, de más de un 1%, causada por preocupación en el mercado sobre la posibilidad de que se llegue recurrir a las reservas estratégicas de petróleo para hacer frente a la subida de precios.

Una medida que apoyan países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, después de que se haya producido un incremento en los precios de un 15% desde el pasado diciembre.

La reducción del suministro de crudo por las sanciones a Irán impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea y el conflicto en Sudán del Sur están contribuyendo a la escalada de precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...