Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El Brent cierra por encima de los 62 dólares

2:33 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El precio del barril del crudo Brent cerró hoy la jornada por encima de los 62 dólares por primera vez en seis meses en Londres, en la víspera de la reunión que celebrará en Viena la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).

El precio del barril de Brent subió hoy un 2,05% y cerró a 62,50 dólares en el mercado de futuros de Londres, a menos de 24 horas que la OPEP se reúna en Viena.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizó en el Intercontinental Exchange Futures 1,26 dólares por encima del cierre de la sesión anterior.

El precio máximo que alcanzó el barril en la jornada fue de 62,75 dólares, mientras que el mínimo fue de 60,99.

A la espera de que el precio del petróleo continúe su recuperación, la OPEP se muestra inclinada a decidir este jueves que mantendrá sin variaciones su cuota de producción de crudo, recortada en un 14,5% respecto a la de septiembre de 2008.

En vísperas de la 153 conferencia extraordinaria de la OPEP, sus ministros se mostraron inclinados a no tomar medidas que ahoguen los "brotes verdes" que creen ver en la golpeada economía mundial.

Tampoco ocultaron su preocupación por el alto nivel de las reservas almacenadas de crudo en las grandes naciones consumidoras como Estados Unidos, un factor que refleja el exceso de la oferta, y la fuerte destrucción de la demanda petrolera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...