El Brent sube ligeramente y se sitúa en 57.36 dólares

2:54 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cerró hoy con una ligera subida del 0.03% tras una jornada con tendencia a la baja en la que dominó el pesimismo por las malas previsiones de demanda pronosticadas por la AIE.

El barril de petróleo del mar del Norte para entrega en julio cotizó a 57.36 dólares en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, 0.02 dólares más respecto al cierre del miércoles, cuando acabó en 57.34 dólares.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó hoy, de nuevo a la baja, sus previsiones en torno al consumo mundial de petróleo en 2009, año en el que prevé la mayor caída anual de la demanda desde 1981.

La Agencia estima, en su último informe mensual sobre el mercado del crudo, que el consumo alcanzará este año los 83.2 millones de barriles diarios.

Este balance representa un descenso de 2.6 millones de barriles (-3%) con respecto a 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...