El Brent sube un 3,17% y se sitúa en 79,69 dólares

2:11 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El precio del barril de Brent subió hoy un 3,17% en el mercado de futuros de Londres y se situó muy cerca de la barrera de los 80 dólares, espoleado por el descenso de los suministros de gasolina en Estados Unidos y la debilidad del dólar.

El barril de petróleo del mar del Norte -de referencia en Europa- para diciembre cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), a 79,69 dólares, 2,45 dólares más que al cierre del martes.

La barrera de los 80 dólares fue superada en diversos momentos de la negociación en el mercado durante la jornada, alcanzando un máximo de 80,26 dólares y un mínimo de 76,04.

Las reservas de gasolina en Estados Unidos cayeron en 2,21 millones de barriles, más del doble de lo que pronosticaban los expertos, situándose en 206,9 millones en la semana hasta el 16 de octubre, según los datos difundidos por el Departamento de Energía.

Este dato, unido a una nueva caída del dólar frente al euro -volviendo a la barrera de 1 euro -1,50 dólares-, impulsaron a los mercados de materias primas y, entre ellos al del petróleo.

De esta manera, el crudo mantiene su lenta pero constante tendencia al alza, que los expertos consideran que se mantendrá hasta que el barril alcance el precio de 100 dólares por unidad.

Los responsables políticos y expertos reunidos en Londres en el marco del foro "Petróleo y Dinero" coincidieron hoy en manifestar que la industria petrolera y los combustibles fósiles seguirán siendo necesarios pese a la amenaza del cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...