Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El Brent sube un 0,33% y se sitúa en 77,46 dólares

3:21 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El precio del barril de Brent cerró la jornada de hoy con un alza del 0,33% en Londres y se situó en 77,46 dólares, una leve subida marcada por la debilidad del dólar y la caída del consumo de crudo en Estados Unidos.

El barril de petróleo del mar del Norte -de referencia en Europa- para entrega en enero cerró en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) con una subida de 26 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión del viernes, cuando acabó a 77,20 dólares.

La variación fue escasa porque, pese a que el dólar -moneda en la que se negocia el crudo- volvió a caer frente a otras divisas, lo que atrae a los inversores a comprar petróleo, los mercados reaccionaron con cautela a las señales que apuntan a que el consumo no termina de remontar en Estados Unidos.

La demanda de petróleo cayó en Estados Unidos -el mayor consumidor de energía del mundo-, según los datos oficiales, que indicaron que el consumo se situó en una media de 18,6 millones de barriles en las cuatro semanas previas al 13 de noviembre, lo que representa un descenso del 4,1% respecto al año anterior.

El mercado de futuros también notó la tensión política creada por las maniobras que está desarrollando el Ejército de Irán, que hoy ensayó cómo hacer frente a un ataque con armas químicas, nucleares y bacteriológicas en el segundo día de una operación para comprobar los sistemas defensivos de sus instalaciones atómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...