El grupo Brics estudia la creación de un banco común de inversiones

Los acuerdos, firmados en Nueva Delhi durante la cuarta cumbre de los BRICS, permitirán alcanzar pactos económicos usando monedas locales y facilitar el reconocimiento de las letras de crédito, con vistas a reducir el coste de las transacci
Los líderes coincidieron en la necesidad de que los países industrializados adopten políticas financieras y macroeconómicas responsables. Los líderes coincidieron en la necesidad de que los países industrializados adopten políticas financieras y macroeconómicas responsables.
Los líderes coincidieron en la necesidad de que los países industrializados adopten políticas financieras y macroeconómicas responsables.

NUEVA DELHI, India. EFE.- Los países que componen el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acordaron este jueves, 29 de marzo, estudiar la creación de un banco común de inversiones y cerraron la firma de dos acuerdos para fomentar el comercio en sus mercados.

Los acuerdos, firmados en Nueva Delhi durante la cuarta cumbre de los BRICS, permitirán alcanzar pactos económicos usando monedas locales y facilitar el reconocimiento de las letras de crédito, con vistas a reducir el coste de las transacciones.

"Somos grandes economías y tenemos que defender la complementariedad entre nuestros países y eliminar barreras", afirmó el anfitrión de la cumbre y primer ministro de la India, Manmohan Singh, poco antes de la firma de los acuerdos.

Además, los cinco países acordaron estudiar la creación de un banco común de inversiones para sufragar recursos de infraestructuras y proyectos de economía sostenible en países emergentes, según la declaración final de la cumbre.

"Hemos ordenado a nuestros ministros de Finanzas que examinen la posibilidad y viabilidad de esa iniciativa, que formen un grupo de trabajo para un estudio más amplio y que nos informen en la próxima cumbre", afirma el documento.

Hasta Nueva Delhi han viajado los presidentes de China, Hu Jintao; de Rusia, Dmitri Medvedev; de Sudáfrica, Jacob Zuma; y la de Brasil, Dilma Rousseff, quien al término de la cumbre tiene previsto quedarse dos días en la capital india en visita de Estado.

Los líderes coincidieron en la necesidad de que los países industrializados adopten políticas financieras y macroeconómicas responsables y pidieron una reforma más rápida de los organismos internacionales para hacerlos más representativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...