El grupo Brics estudia la creación de un banco común de inversiones

Los acuerdos, firmados en Nueva Delhi durante la cuarta cumbre de los BRICS, permitirán alcanzar pactos económicos usando monedas locales y facilitar el reconocimiento de las letras de crédito, con vistas a reducir el coste de las transacci
Los líderes coincidieron en la necesidad de que los países industrializados adopten políticas financieras y macroeconómicas responsables. Los líderes coincidieron en la necesidad de que los países industrializados adopten políticas financieras y macroeconómicas responsables.
Los líderes coincidieron en la necesidad de que los países industrializados adopten políticas financieras y macroeconómicas responsables.

NUEVA DELHI, India. EFE.- Los países que componen el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) acordaron este jueves, 29 de marzo, estudiar la creación de un banco común de inversiones y cerraron la firma de dos acuerdos para fomentar el comercio en sus mercados.

Los acuerdos, firmados en Nueva Delhi durante la cuarta cumbre de los BRICS, permitirán alcanzar pactos económicos usando monedas locales y facilitar el reconocimiento de las letras de crédito, con vistas a reducir el coste de las transacciones.

"Somos grandes economías y tenemos que defender la complementariedad entre nuestros países y eliminar barreras", afirmó el anfitrión de la cumbre y primer ministro de la India, Manmohan Singh, poco antes de la firma de los acuerdos.

Además, los cinco países acordaron estudiar la creación de un banco común de inversiones para sufragar recursos de infraestructuras y proyectos de economía sostenible en países emergentes, según la declaración final de la cumbre.

"Hemos ordenado a nuestros ministros de Finanzas que examinen la posibilidad y viabilidad de esa iniciativa, que formen un grupo de trabajo para un estudio más amplio y que nos informen en la próxima cumbre", afirma el documento.

Hasta Nueva Delhi han viajado los presidentes de China, Hu Jintao; de Rusia, Dmitri Medvedev; de Sudáfrica, Jacob Zuma; y la de Brasil, Dilma Rousseff, quien al término de la cumbre tiene previsto quedarse dos días en la capital india en visita de Estado.

Los líderes coincidieron en la necesidad de que los países industrializados adopten políticas financieras y macroeconómicas responsables y pidieron una reforma más rápida de los organismos internacionales para hacerlos más representativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

serie de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

PELÍCULA ‘Dunkerque’ desembarca en primer lugar de la taquilla norteamericana

El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction.
El cantante y actor Harry Styles, miembro del grupo de pop británico One Direction. AFP/Angela Weiss

Dunkerque, la epopeya de la evacuación de 400 mil soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, desembarcó ...

Partido Amistoso Manchester United vence al Real Madrid en penaltis

El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. El brasileño Marcelo (Izq.), del  Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United.
El brasileño Marcelo (Izq.), del Real Madrid, no puede evitar el gol de Jesse Lingard, del Manchester United. AFP

El Manchester United venció este domingo al Real Madrid en la tanda de penaltis (2-1) tras empatar 1-1 en el tiempo ...

Destacados