British Airways mantiene la compra del avión 'Dreamliner'

La aerolínea British Airways (BA), fusionada con la española Iberia, mantiene el compromiso de comprar 24 aviones Boeing 787 "Dreamliner" a pesar de sus recientes problemas.
Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos. Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.
Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La aerolínea British Airways (BA), fusionada con la española Iberia, mantiene el compromiso de comprar 24 aviones Boeing 787 "Dreamliner" a pesar de sus recientes problemas, informó hoy un portavoz de la compañía británica. 

Un breve comunicado de BA señala que la seguridad de los pasajeros es prioritaria para la empresa, tanto en sus operaciones aéreas como en sus decisiones comerciales. 

No obstante, la compañía indicó que está comprometida a comprar los 24 "Dreamliner" en los próximos años y este mes de mayo tiene previsto recibir cuatro de ellos. "Confiamos en que cualquier preocupación de seguridad será atendida por Boeing y la FAA (Agencia Federal de Aviación de EU) como parte de su revisión anunciada recientemente de la aeronave", subraya la nota. 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) anunció hoy la prohibición de todos los vuelos programados con aparatos del tipo Boeing 787 "Dreamliner" ante los problemas presentados por este nuevo avión de producción estadounidense. Hasta ahora se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión, que obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia en el sur de Japón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...