British Airways mantiene la compra del avión 'Dreamliner'

La aerolínea British Airways (BA), fusionada con la española Iberia, mantiene el compromiso de comprar 24 aviones Boeing 787 "Dreamliner" a pesar de sus recientes problemas.
Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos. Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.
Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La aerolínea British Airways (BA), fusionada con la española Iberia, mantiene el compromiso de comprar 24 aviones Boeing 787 "Dreamliner" a pesar de sus recientes problemas, informó hoy un portavoz de la compañía británica. 

Un breve comunicado de BA señala que la seguridad de los pasajeros es prioritaria para la empresa, tanto en sus operaciones aéreas como en sus decisiones comerciales. 

No obstante, la compañía indicó que está comprometida a comprar los 24 "Dreamliner" en los próximos años y este mes de mayo tiene previsto recibir cuatro de ellos. "Confiamos en que cualquier preocupación de seguridad será atendida por Boeing y la FAA (Agencia Federal de Aviación de EU) como parte de su revisión anunciada recientemente de la aeronave", subraya la nota. 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) anunció hoy la prohibición de todos los vuelos programados con aparatos del tipo Boeing 787 "Dreamliner" ante los problemas presentados por este nuevo avión de producción estadounidense. Hasta ahora se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión, que obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia en el sur de Japón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...