British Airways mantiene la compra del avión 'Dreamliner'

La aerolínea British Airways (BA), fusionada con la española Iberia, mantiene el compromiso de comprar 24 aviones Boeing 787 "Dreamliner" a pesar de sus recientes problemas.
Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos. Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.
Imagen de archivo del 12 de marzo de 2012, de un avión Boeing 787 Dreamliner aterrizando en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La aerolínea British Airways (BA), fusionada con la española Iberia, mantiene el compromiso de comprar 24 aviones Boeing 787 "Dreamliner" a pesar de sus recientes problemas, informó hoy un portavoz de la compañía británica. 

Un breve comunicado de BA señala que la seguridad de los pasajeros es prioritaria para la empresa, tanto en sus operaciones aéreas como en sus decisiones comerciales. 

No obstante, la compañía indicó que está comprometida a comprar los 24 "Dreamliner" en los próximos años y este mes de mayo tiene previsto recibir cuatro de ellos. "Confiamos en que cualquier preocupación de seguridad será atendida por Boeing y la FAA (Agencia Federal de Aviación de EU) como parte de su revisión anunciada recientemente de la aeronave", subraya la nota. 

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) anunció hoy la prohibición de todos los vuelos programados con aparatos del tipo Boeing 787 "Dreamliner" ante los problemas presentados por este nuevo avión de producción estadounidense. Hasta ahora se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión, que obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia en el sur de Japón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita