Brown anuncia plan para rescatar mercado de la vivienda

8:23 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -El primer ministro de Gran Bretaña Gordon Brown reveló el martes planes para invertir mil millones de libras esterlinas (mil 800 millones de dólares) a fin de apuntalar el mercado de la vivienda, que está sufriendo su peor momento desde comienzos de la década del noventa.

Las medidas tienden a aliviar la situación de personas que recién ingresaron al mercado de la vivienda o a familias que corren el riesgo de perder sus hogares.

El plan de Brown permitirá a los compradores de su primera vivienda que tengan un ingreso anual inferior a las 60 mil libras esterlinas un préstamo a cinco años, libre de impuestos, por el 30% del valor total de su hogar.

También podría suspender el cobro de impuestos que los compradores tienen que pagar por la adquisición de bienes raíces.

Ante el aumento de los propietarios de viviendas que corren el riesgo de perderlas debido a los altos intereses de las hipotecas y al crecimiento del precio de los combustibles y de los alimentos, el gobierno de Londres también ha prometido ayuda.

En algunos casos, el gobierno comprará directamente la casa a la empresa que ofreció la hipoteca, y la alquilará a la familia a precios convenientes.

Las medidas están destinadas a impedir que la estancada economía británica caiga en la recesión, y a apuntalar la popularidad del gobernante partido Laborista, que en la actualidad está en una desventaja de un 20% respecto a su rival, el partido Conservador, y corre el riesgo de perder las próximas elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...