ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Brown pide más ayuda para bancos de Europa del Este

1:20 p.m. - VARSOVIA, Polonia (Reuters). -El primer ministro británico, Gordon Brown, exhortó el martes al Banco Mundial, al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y al Banco Europeo de Inversión (BEI) a intensificar sus esfuerzos para apoyar al sector bancario en Europa del Este.

La otrora floreciente región ha sido golpeada por la contracción del crédito mundial, debido a que los inversores han abandonado los activos más riesgosos y a que los bancos de la región, en su mayoría propiedad de firmas de Europa Occidental, han disminuido sus préstamos.

"Pido al BERD, al BEI y al Banco Mundial que hagan más para ayudar al sector bancario en el centro y este de Europa", dijo Brown en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro polaco, Donald Tusk, durante una visita a Varsovia.

"Estas instituciones deben prestar más y deben prestar más rápido", para ayudar a la recapitalización de los bancos en Europa del Este, afirmó.

Aunque Polonia ha resistido la crisis mejor que la mayoría de sus vecinos, recientemente decidió pedir una línea de crédito al Fondo Monetario Internacional, disponible para mercados emergentes de buen desempeño para ayudarlos a mantener estables sus mercados financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aguacero deja vías inundadas y anegadas en varias áreas de Panamá

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El fuerte aguacero que cae desde el mediodía de este sábado sobre la provincia de Panamá ha dejado varias vías inundadas y ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...