Brown pide más ayuda para bancos de Europa del Este

1:20 p.m. - VARSOVIA, Polonia (Reuters). -El primer ministro británico, Gordon Brown, exhortó el martes al Banco Mundial, al Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y al Banco Europeo de Inversión (BEI) a intensificar sus esfuerzos para apoyar al sector bancario en Europa del Este.

La otrora floreciente región ha sido golpeada por la contracción del crédito mundial, debido a que los inversores han abandonado los activos más riesgosos y a que los bancos de la región, en su mayoría propiedad de firmas de Europa Occidental, han disminuido sus préstamos.

"Pido al BERD, al BEI y al Banco Mundial que hagan más para ayudar al sector bancario en el centro y este de Europa", dijo Brown en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro polaco, Donald Tusk, durante una visita a Varsovia.

"Estas instituciones deben prestar más y deben prestar más rápido", para ayudar a la recapitalización de los bancos en Europa del Este, afirmó.

Aunque Polonia ha resistido la crisis mejor que la mayoría de sus vecinos, recientemente decidió pedir una línea de crédito al Fondo Monetario Internacional, disponible para mercados emergentes de buen desempeño para ayudarlos a mantener estables sus mercados financieros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...