Brown pide fin de la huelga en el metro de Londres

8:51 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -El primer ministro británico, Gordon Brown, pidió hoy el inmediato cese de la huelga en el metro de Londres, que ha causado innumerables trastornos a los habitantes de la capital de Reino Unido.

La protesta es "totalmente injustificada", declaró Brown. Los aproximadamente 2 mil 300 trabajadores del sindicato RMT tienen que poner por delante el "interés nacional" y volver al trabajo rápido, añadió.

El sindicato inició la huelga el lunes por la noche para exigir garantías de trabajo para cientos de mecánicos tras el colapso de una empresa de mantenimiento privada.

Cientos de miles de londinenses y visitantes de la capital británica se vieron afectados por enormes retrasos. Los autobuses y trenes de refuerzo colocados debido a la huelga estaban desbordados.

Nueve de las 12 líneas de la red de metro más larga y más antigua del mundo están totalmente paralizadas. El caos seguirá hasta el jueves por la noche si no hay un acuerdo con el sindicato RMT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...