Brown promete cambios económicos

12:40 p.m. - LONDRES, Inglaterra (AP).- El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, dijo hoy que varios factores contribuyeron a que su partido sufriera su peor derrota en elecciones locales en los últimos 40 años, como la preocupación social por el aumento de los precios de alimentos, gasolina y electricidad.

Brown respondió a críticas de que los resultados de los comicios han causado gran desconfianza acerca de su liderazgo en las filas del Partido Laborista.

El partido obtuvo apenas un 24% de los votos en las elecciones del jueves en Inglaterra y en Gales. Los laboristas también perdieron el control de la alcaldía de Londres a manos del candidato conservador Boris Johnson.

Me siento responsable. No hay excusas de mi parte para lo ocurrido'', dijo Brown a la cadena British Broadcasting Corp.

Al responder a críticas acerca de su personalidad adusta, Brown admitió que no era tan extrovertido como algunos votantes desean.

Creo que es cierto que soy una persona que guarda la privacidad en el ruedo político'', dijo el primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...