Bruselas y el Gobierno español abordarán la desviación del déficit público

Segun el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn valoró positivamente un paquete "equilibrado" de España al proponer importantes reducciones del gasto público.
Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios. Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.
Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea y España tienen previstas diversas conversaciones para tratar sobre la desviación del déficit público anunciada recientemente por el Gobierno español, indicó este martes el portavoz comunitario Olivier Bailly.

"En la medida en que hay una desviación del déficit español hasta un 8%, dos puntos por encima de lo previsto, existe un diálogo previsto entre las autoridades españolas y la Comisión", dijo en rueda de prensa el portavoz.

Bailly precisó que las conversaciones con los Estados miembros forman parte del procedimiento de déficit excesivo en el que se encuentra España y la gran mayoría de los Estados miembros.

"Antes de tomar medidas para la reducción del déficit, los países pueden consultar con la Comisión Europea, lo que ocurre de manera estructurada", señaló.

El portavoz dijo no disponer de información sobre las próximas reuniones que se llevarán a cabo con las autoridades españolas, pero explicó que serán de carácter técnico entre la Dirección de Finanzas de la Comisión Europea y el ministerio de Economía español.

Por otra parte, recordó que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, valoró positivamente la semana pasada el paquete de consolidación y las medidas presupuestarias anunciadas por España.

Se trata de un paquete "equilibrado" al proponer importantes reducciones del gasto público y un aumento de los impuestos, dijo el portavoz.

"Corresponde a las autoridades españolas decidir qué otras medidas tiene que adoptar para superar la brecha de la desviación del déficit público y alcanzar el objetivo del 3% establecido para 2013", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...