ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Bruselas pide a Kiev que no suspenda sus exportaciones de trigo

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, pidió a Kiev "que evite medidas que pueden hacer aumentar los precios mundiales y perturbar los flujos comerciales clásicos".
El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes. El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.
El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, pidió hoy a Ucrania que "evite las medidas" que amenazan con empujar al alza los precios del trigo, tras el anuncio por la prensa de que Kiev suspende sus exportaciones a partir del 15 de noviembre.

Los precios del trigo subieron el miércoles en Chicago estimulados por esta decisión de Ucrania así como por los "problemas de calidad" en Argentina.

El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.

"El ministro de Agricultura ucraniano confirmó hoy los rumores que circulaban desde hace varios días en el mercado": el país "suspende sus exportaciones de trigo a partir del 15 de noviembre", indicaron los analistas de Commerzbank.

En Bruselas, el comisario de Agricultura publicó por la noche un comunicado citando artículos de prensa que evocan la decisión de las autoridades ucranianas. "Estoy profundamente decepcionado por este anuncio. Agregará tensiones inútiles en los mercados agrícolas internacionales, y los que sufrirán más serán los más pobres en el mundo", declaró Dacian Ciolos, citado en el comunicado.

El comisario, que reconoció la legitimidad de la intención de Ucrania de garantizar el abastecimiento interno, pidió no obstante a Kiev "que evite medidas que pueden hacer aumentar los precios mundiales y perturbar los flujos comerciales clásicos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...