Bruselas pide a Kiev que no suspenda sus exportaciones de trigo

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, pidió a Kiev "que evite medidas que pueden hacer aumentar los precios mundiales y perturbar los flujos comerciales clásicos".
El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes. El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.
El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, pidió hoy a Ucrania que "evite las medidas" que amenazan con empujar al alza los precios del trigo, tras el anuncio por la prensa de que Kiev suspende sus exportaciones a partir del 15 de noviembre.

Los precios del trigo subieron el miércoles en Chicago estimulados por esta decisión de Ucrania así como por los "problemas de calidad" en Argentina.

El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.

"El ministro de Agricultura ucraniano confirmó hoy los rumores que circulaban desde hace varios días en el mercado": el país "suspende sus exportaciones de trigo a partir del 15 de noviembre", indicaron los analistas de Commerzbank.

En Bruselas, el comisario de Agricultura publicó por la noche un comunicado citando artículos de prensa que evocan la decisión de las autoridades ucranianas. "Estoy profundamente decepcionado por este anuncio. Agregará tensiones inútiles en los mercados agrícolas internacionales, y los que sufrirán más serán los más pobres en el mundo", declaró Dacian Ciolos, citado en el comunicado.

El comisario, que reconoció la legitimidad de la intención de Ucrania de garantizar el abastecimiento interno, pidió no obstante a Kiev "que evite medidas que pueden hacer aumentar los precios mundiales y perturbar los flujos comerciales clásicos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...