Bruselas pide a Kiev que no suspenda sus exportaciones de trigo

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, pidió a Kiev "que evite medidas que pueden hacer aumentar los precios mundiales y perturbar los flujos comerciales clásicos".
El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes. El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.
El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, pidió hoy a Ucrania que "evite las medidas" que amenazan con empujar al alza los precios del trigo, tras el anuncio por la prensa de que Kiev suspende sus exportaciones a partir del 15 de noviembre.

Los precios del trigo subieron el miércoles en Chicago estimulados por esta decisión de Ucrania así como por los "problemas de calidad" en Argentina.

El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.

"El ministro de Agricultura ucraniano confirmó hoy los rumores que circulaban desde hace varios días en el mercado": el país "suspende sus exportaciones de trigo a partir del 15 de noviembre", indicaron los analistas de Commerzbank.

En Bruselas, el comisario de Agricultura publicó por la noche un comunicado citando artículos de prensa que evocan la decisión de las autoridades ucranianas. "Estoy profundamente decepcionado por este anuncio. Agregará tensiones inútiles en los mercados agrícolas internacionales, y los que sufrirán más serán los más pobres en el mundo", declaró Dacian Ciolos, citado en el comunicado.

El comisario, que reconoció la legitimidad de la intención de Ucrania de garantizar el abastecimiento interno, pidió no obstante a Kiev "que evite medidas que pueden hacer aumentar los precios mundiales y perturbar los flujos comerciales clásicos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...