Bruselas pide a Kiev que no suspenda sus exportaciones de trigo

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, pidió a Kiev "que evite medidas que pueden hacer aumentar los precios mundiales y perturbar los flujos comerciales clásicos".
El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes. El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.
El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, pidió hoy a Ucrania que "evite las medidas" que amenazan con empujar al alza los precios del trigo, tras el anuncio por la prensa de que Kiev suspende sus exportaciones a partir del 15 de noviembre.

Los precios del trigo subieron el miércoles en Chicago estimulados por esta decisión de Ucrania así como por los "problemas de calidad" en Argentina.

El bushel de trigo (25 kg) para entrega en diciembre avanzó a 8,84 dólares contra 8,68 el martes.

"El ministro de Agricultura ucraniano confirmó hoy los rumores que circulaban desde hace varios días en el mercado": el país "suspende sus exportaciones de trigo a partir del 15 de noviembre", indicaron los analistas de Commerzbank.

En Bruselas, el comisario de Agricultura publicó por la noche un comunicado citando artículos de prensa que evocan la decisión de las autoridades ucranianas. "Estoy profundamente decepcionado por este anuncio. Agregará tensiones inútiles en los mercados agrícolas internacionales, y los que sufrirán más serán los más pobres en el mundo", declaró Dacian Ciolos, citado en el comunicado.

El comisario, que reconoció la legitimidad de la intención de Ucrania de garantizar el abastecimiento interno, pidió no obstante a Kiev "que evite medidas que pueden hacer aumentar los precios mundiales y perturbar los flujos comerciales clásicos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados