Bruselas abarata hasta en un 70% el uso del móvil

8:58 a.m. - ESTRASBURGO, Francia (DPA). - Usar el teléfono móvil en el extranjero costará un 70% menos, para regocijo de millones de usuarios en toda la UE, que salen de vacaciones o inician desplazamientos por negocios en territorio comunitario pertrechados con su celular, según un reglamento aprobado hoy por la Eurocámara.

El pleno del Parlamento Europeo ratificó hoy por amplia mayoría un acuerdo en tal sentido gestado previamente por los ministros de Telecomunicaciones de los 27.

A partir de agosto próximo, un reglamento comunitario -de aplicación directa- hará que las tarifas por hacer o recibir llamadas cuando el usuario se encuentre en un país distinto al suyo, dentro de la UE, caigan hasta un 70%, todo un hito en la historia reciente de las políticas del bloque.

El reglamento será publicado en el Diario Oficial de la UE el próximo 29 de junio y entrará en vigor al día siguiente, según confirmó hoy a dpa la presidencia semestral germana de la Unión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...