Bruselas acuerda suspender un año tasa por emisiones de CO2 a algunos vuelos

El Consejo y el Parlamento Europeo cerraron hoy un acuerdo informal para suspender un año la aplicación de la normativa europea sobre comercio de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a los vuelos que operen entre la Unión Europea y países
Lla propuesta plantea congelar parcialmente la aplicación del polémico sistema europeo, que grava los vuelos en función de las toneladas de CO2 que liberan a la atmósfera. Lla propuesta plantea congelar parcialmente la aplicación del polémico sistema europeo, que grava los vuelos en función de las toneladas de CO2 que liberan a la atmósfera.
Lla propuesta plantea congelar parcialmente la aplicación del polémico sistema europeo, que grava los vuelos en función de las toneladas de CO2 que liberan a la atmósfera.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Consejo y el Parlamento Europeo cerraron hoy un acuerdo informal para suspender un año la aplicación de la normativa europea sobre comercio de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a los vuelos que operen entre la Unión Europea y países terceros.

Los representantes permanentes nacionales (Coreper) ratificaron el consenso alcanzado con el Parlamento europeo hace una semana, que aún deberá ser firmado formalmente por el Parlamento y adoptado por el Consejo antes del 30 de abril.

Esta medida pretende favorecer un acuerdo internacional para reducir las emisiones de CO2 de este sector de cara a la próxima asamblea general de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), prevista para otoño.

En concreto, la propuesta plantea congelar parcialmente la aplicación del polémico sistema europeo, que grava los vuelos en función de las toneladas de CO2 que liberan a la atmósfera.

Los vuelos internos, así como los que sean entre la UE y territorios "estrechamente ligados" a la misma seguirán teniendo que pagar esta tasa verde, mientras que los que viajan hacia o desde países terceros estarán exentos, según un comunicado del Consejo.

Este gesto busca rebajar la tensión que creó la decisión de Bruselas de aplicar el sistema de comercio de emisiones a todos los vuelos que despegaran o aterrizaran en territorio comunitario, independientemente de la nacionalidad de las aerolíneas.

La medida, en vigor desde enero de 2012, cuenta con la fuerte oposición de países como EU, India, China, México, Brasil o Rusia, que ha amenazado a la UE en reiteradas ocasiones con aplicar represalias contra las aerolíneas comunitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

producción cinematográfica China invierte mil millones de dólares en Paramount

Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood.
Este acuerdo refleja la voluntad de Pekín de ampliar su influencia en Hollywood. Tomada de Internet

Paramount, una de las grandes sociedades de producción cinematográfica de Estados Unidos, recibió mil millones de dólares tras ...

VIDEO A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo

A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo Vídeo
A ritmo de tambor, arrancó el carnaval más largo del mundo AFP

Los uruguayos celebran su carnaval durante casi mes y medio, el más largo del mundo, que se inauguró con un desfile con ...

SALUD PÚBLICA Caja de Seguro Social gradúa 50 nuevos médicos especialistas

Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades.
Los galenos se graduaron de 14 especialidades y cinco subespecialidades. Cortesía

Cuarenta y cinco médicos especialistas y cinco subespecialistas se graduaron este viernes 20 de enero de 2017, informó la Caja ...