Bruselas ve 'al alcance de la mano' el acuerdo entre Grecia y acreedores

El portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj, confió en que se cierre en los próximos días las negociaciones para conseguir que Grecia reduzca su deuda del 160% al 120% en 2020.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) consideró este viernes que el acuerdo entre el Gobierno griego y sus acreedores privados para la condonación de buena parte de la deuda del país está "al alcance de la mano", aunque reconoció que la negociación es "muy compleja".

"Existe una voluntad clara de las partes de llegar a un acuerdo sobre la participación del sector privado sobre una base voluntaria", afirmó en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj, quien sostuvo además que "el acuerdo está al alcance de la mano" y confió en que se cierre en los próximos días.

Altafaj admitió, no obstante, que "las negociaciones son extremadamente complejas", y recordó que se trata de "una operación que no se ha hecho antes".

El Consejo de la Unión Europea mantiene en su agenda una "posible" reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro el próximo lunes, a la espera de lo que ocurra con Grecia.

Preguntado al respecto, Altafaj respondió que "no es la Comisión la que convoca esa reunión", pero consideró "totalmente lógico que los ministros de Finanzas se movilicen cuando haya un resultado y tengamos todos los elementos sobre la mesa".

El objetivo es conseguir que Grecia reduzca su deuda del 160% al 120% en 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...