Bruselas ve 'al alcance de la mano' el acuerdo entre Grecia y acreedores

El portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj, confió en que se cierre en los próximos días las negociaciones para conseguir que Grecia reduzca su deuda del 160% al 120% en 2020.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) consideró este viernes que el acuerdo entre el Gobierno griego y sus acreedores privados para la condonación de buena parte de la deuda del país está "al alcance de la mano", aunque reconoció que la negociación es "muy compleja".

"Existe una voluntad clara de las partes de llegar a un acuerdo sobre la participación del sector privado sobre una base voluntaria", afirmó en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos de la CE, Amadeu Altafaj, quien sostuvo además que "el acuerdo está al alcance de la mano" y confió en que se cierre en los próximos días.

Altafaj admitió, no obstante, que "las negociaciones son extremadamente complejas", y recordó que se trata de "una operación que no se ha hecho antes".

El Consejo de la Unión Europea mantiene en su agenda una "posible" reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro el próximo lunes, a la espera de lo que ocurra con Grecia.

Preguntado al respecto, Altafaj respondió que "no es la Comisión la que convoca esa reunión", pero consideró "totalmente lógico que los ministros de Finanzas se movilicen cuando haya un resultado y tengamos todos los elementos sobre la mesa".

El objetivo es conseguir que Grecia reduzca su deuda del 160% al 120% en 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...

Destacados