Bruselas aprueba plan para reestructurar cuatro bancos españoles

Bruselas aprobó este jueves los planes de reestructuración de cuatro bancos españoles que no habían sido nacionalizados, que incluye una ayuda de mil 865 millones de euros.
El vicepresidente de la CE encargado de la política de competencia, Joaquín Almunia, durante una rueda de prensa. El vicepresidente de la CE encargado de la política de competencia, Joaquín Almunia, durante una rueda de prensa.
El vicepresidente de la CE encargado de la política de competencia, Joaquín Almunia, durante una rueda de prensa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Bruselas aprobó este jueves los planes de reestructuración de cuatro bancos españoles que no habían sido nacionalizados, que incluye una ayuda de mil 865 millones de euros, un paso más para sanear el sector financiero del país al que ya le concedió 39 mil 500 millones de euros. 

La reestructuración de Liberbank, Caja3, Banco Mare Nostrum (BMN) y Banco CEISS (Caja España-Duero) "harán que estas entidades de crédito vuelvan a ser viables, contribuyendo así a lograr el saneamiento del sector financiero en España", declaró el vicepresidente de la Comisión encargado de la política de competencia, Joaquín Almunia. 

La Comisión aprobó una ayuda de mil 865 millones de euros para BMN, Ceiss y Liberbank, un 30% de los 6 mil 248 millones de euros de las necesidades de capital constatadas en las pruebas de resistencia de la auditoria Oliver Wyman. 

El resto se cubrirá mediante el reparto de cargas (que aportará más de 2 mil millones de euros), la venta de activos (más de mil millones de euros) y la transferencia de activos de los préstamos tóxicos a la sociedad de gestión de activos Sareb conocida como el 'banco malo' (en torno a mil millones de euros). 

A cambio del rescate, las entidades deberán reducir su tamaño en relación a 2010. BMN deberá recortar su balance en un 40%, Ceiss en el 30% y Liberbank en el 25%. Caja3 dejará de ser una entidad independiente y se integrará en Ibercaja "lo que garantizará su retorno a la viabilidad en los cinco años del periodo de reestructuración", según se anunció en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...