Bruselas niega un nuevo 'Plan Marshall' para Europa

El diario español El País aseguró el fin de semana que Bruselas está trabajando en un plan así para superar la recesión en la zona del euro, a través de proyectos de infraestructuras o de energías renovables.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Comisión Europea rechazó hoy versiones sobre la preparación de un nuevo "Plan Marshall" para más crecimiento en Europa con un volumen de unos 200 mil millones de euros. 

"Se trata de cifras altamente especulativas que no tienen nada que ver con la realidad", afirmó en Bruselas la portavoz del presidente de la Comisión, José Manuel Barroso. 

El diario español El País aseguró el fin de semana que Bruselas está trabajando en un plan así para superar la recesión en la zona del euro, a través de proyectos de infraestructuras o de energías renovables.

"Ya tenemos una agenda de crecimiento", afirmó la portavoz con vistas a la llamada Estrategia Europa 2020, aprobada hace dos años. La portavoz indicó además que la postura de la Comisión ha sido siempre que las necesarias políticas de ahorro se compaginen con medidas para fomentar el crecimiento.

Según dijo, Barroso propuso en su día dotar al Banco Europeo de Inversiones en Luxemburgo de mayores fondos para impulsar dicho objetivo.

La próxima cumbre regular de la Unión Europea, que tendrá lugar el 28 y 29 de junio próximos, debatirá sobre todo sobre vías para impulsar el crecimiento.

A comienzos de junio -todavía no se ha fijado una fecha concreta- los jefes de Estado y de gobierno celebrarán una cena informal para preparar dicha cumbre.

Diplomáticos europeos estiman que el debate sobre el crecimiento podría adquirir nuevos impulsos en el caso de que el favorito de las elecciones presidenciales francesas, el socialista François Hollande, se alce vencedor en la cita ante las urnas del domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados