Bruselas insta a los países de la UE a que inviertan en lo social

Sin inversiones sociales, la factura financiera y social puede ser muy alta en el futuro para los Estados de la Unión Europea, advirtió este miércoles el comisario europeo del ramo Laszlo Andor.
La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma (i), y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, comparecen en una rueda de prensa en la sede de CE en Bruselas, Bélgica. La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma (i), y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, comparecen en una rueda de prensa en la sede de CE en Bruselas, Bélgica.
La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma (i), y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, comparecen en una rueda de prensa en la sede de CE en Bruselas, Bélgica.

BRUSELAS, Bélgica, (AFP).- Sin inversiones sociales, la factura financiera y social puede ser muy alta en el futuro para los Estados de la Unión Europea, advirtió este miércoles el comisario europeo del ramo Laszlo Andor.

En este sentido, el comisario europeo para Asuntos Sociales instó a los gobiernos europeos a que prioricen lo social y modernicen los sistemas de protección social, para lo que se pueden servir de la la ayuda financiera recibida de la UE, en particular del Fondo Social europeo.

La Comisión, advirtió Andor, seguirá de cerca los resultados logrados por los sistemas de protección social de cada Estado miembro y formulará, si ha lugar, recomendaciones específicas para cada país.

"Es fundamental invertir en el terreno social si queremos salir de la crisis más fuertes, más solidarios y más competitivos", dijo en una conferencia de prensa.

"En la medida de sus limitaciones presupuestarias actuales, los Estados miembros deben orientar sus inversiones al capital humano y la cohesión social", agregó.

"Si los Estados miembros no invierten hoy, la factura financiera y social será mucho más alta en el futuro", dijo. Andor hizo hincapié en la lucha contra la pobreza infantil.

También abogó por una mejora de los servicios de acogida de los niños y de los sistemas educativos "accesibles y de calidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.