Bruselas insta a los países de la UE a que inviertan en lo social

Sin inversiones sociales, la factura financiera y social puede ser muy alta en el futuro para los Estados de la Unión Europea, advirtió este miércoles el comisario europeo del ramo Laszlo Andor.
La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma (i), y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, comparecen en una rueda de prensa en la sede de CE en Bruselas, Bélgica. La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma (i), y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, comparecen en una rueda de prensa en la sede de CE en Bruselas, Bélgica.
La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma (i), y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, comparecen en una rueda de prensa en la sede de CE en Bruselas, Bélgica.

BRUSELAS, Bélgica, (AFP).- Sin inversiones sociales, la factura financiera y social puede ser muy alta en el futuro para los Estados de la Unión Europea, advirtió este miércoles el comisario europeo del ramo Laszlo Andor.

En este sentido, el comisario europeo para Asuntos Sociales instó a los gobiernos europeos a que prioricen lo social y modernicen los sistemas de protección social, para lo que se pueden servir de la la ayuda financiera recibida de la UE, en particular del Fondo Social europeo.

La Comisión, advirtió Andor, seguirá de cerca los resultados logrados por los sistemas de protección social de cada Estado miembro y formulará, si ha lugar, recomendaciones específicas para cada país.

"Es fundamental invertir en el terreno social si queremos salir de la crisis más fuertes, más solidarios y más competitivos", dijo en una conferencia de prensa.

"En la medida de sus limitaciones presupuestarias actuales, los Estados miembros deben orientar sus inversiones al capital humano y la cohesión social", agregó.

"Si los Estados miembros no invierten hoy, la factura financiera y social será mucho más alta en el futuro", dijo. Andor hizo hincapié en la lucha contra la pobreza infantil.

También abogó por una mejora de los servicios de acogida de los niños y de los sistemas educativos "accesibles y de calidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...