Bruselas insta a los países de la UE a que inviertan en lo social

Sin inversiones sociales, la factura financiera y social puede ser muy alta en el futuro para los Estados de la Unión Europea, advirtió este miércoles el comisario europeo del ramo Laszlo Andor.
La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma (i), y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, comparecen en una rueda de prensa en la sede de CE en Bruselas, Bélgica. La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma (i), y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, comparecen en una rueda de prensa en la sede de CE en Bruselas, Bélgica.
La presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma (i), y el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, comparecen en una rueda de prensa en la sede de CE en Bruselas, Bélgica.

BRUSELAS, Bélgica, (AFP).- Sin inversiones sociales, la factura financiera y social puede ser muy alta en el futuro para los Estados de la Unión Europea, advirtió este miércoles el comisario europeo del ramo Laszlo Andor.

En este sentido, el comisario europeo para Asuntos Sociales instó a los gobiernos europeos a que prioricen lo social y modernicen los sistemas de protección social, para lo que se pueden servir de la la ayuda financiera recibida de la UE, en particular del Fondo Social europeo.

La Comisión, advirtió Andor, seguirá de cerca los resultados logrados por los sistemas de protección social de cada Estado miembro y formulará, si ha lugar, recomendaciones específicas para cada país.

"Es fundamental invertir en el terreno social si queremos salir de la crisis más fuertes, más solidarios y más competitivos", dijo en una conferencia de prensa.

"En la medida de sus limitaciones presupuestarias actuales, los Estados miembros deben orientar sus inversiones al capital humano y la cohesión social", agregó.

"Si los Estados miembros no invierten hoy, la factura financiera y social será mucho más alta en el futuro", dijo. Andor hizo hincapié en la lucha contra la pobreza infantil.

También abogó por una mejora de los servicios de acogida de los niños y de los sistemas educativos "accesibles y de calidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...