Bruselas, satisfecha con el 'mejor acuerdo' para Grecia

La aprobación del segundo rescate, es básico pues evita una "suspensión de pagos incontrolada" de Atenas, y se espera que sea suficiente para evitar el hundimiento del país.
Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, mostró este martes su satisfacción y alivio por el acuerdo alcanzado anoche en el Eurogrupo para el desembolso del segundo paquete de rescate a Grecia, por 130 millones de euros (unos $172 mil millones), que evite el "default" del país mediterráneo.

La aprobación del segundo rescate, tras los 110 mil millones de euros (unos $145 mil millones) desembolsados en 2010 por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), es básico pues evita una "suspensión de pagos incontrolada" de Atenas, comentó el portugués.

Al mismo tiempo, Barroso expresó su confianza en que, por fin, esos 130 mil millones de euros (unos $172 mil millones), sean suficientes para evitar el hundimiento del país.

"Los 17 ministros de Finanzas del Eurogrupo creen que es posible, las autoridades griegas creen que es posible. Tenemos las condiciones para el éxito", comentó Barroso en la tradicional rueda de prensa de todos los mediodías en la sede de la Comisión Europea.

En referencia a los nuevos y duros ajustes que debe afrontar la población griega a cambio del dinero, Barroso defendió las medidas exigidas por Bruselas, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE), la "troika" internacional que desde ahora supervisará los acuerdos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...