Bruselas, satisfecha con el 'mejor acuerdo' para Grecia

La aprobación del segundo rescate, es básico pues evita una "suspensión de pagos incontrolada" de Atenas, y se espera que sea suficiente para evitar el hundimiento del país.
Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, mostró este martes su satisfacción y alivio por el acuerdo alcanzado anoche en el Eurogrupo para el desembolso del segundo paquete de rescate a Grecia, por 130 millones de euros (unos $172 mil millones), que evite el "default" del país mediterráneo.

La aprobación del segundo rescate, tras los 110 mil millones de euros (unos $145 mil millones) desembolsados en 2010 por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), es básico pues evita una "suspensión de pagos incontrolada" de Atenas, comentó el portugués.

Al mismo tiempo, Barroso expresó su confianza en que, por fin, esos 130 mil millones de euros (unos $172 mil millones), sean suficientes para evitar el hundimiento del país.

"Los 17 ministros de Finanzas del Eurogrupo creen que es posible, las autoridades griegas creen que es posible. Tenemos las condiciones para el éxito", comentó Barroso en la tradicional rueda de prensa de todos los mediodías en la sede de la Comisión Europea.

En referencia a los nuevos y duros ajustes que debe afrontar la población griega a cambio del dinero, Barroso defendió las medidas exigidas por Bruselas, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE), la "troika" internacional que desde ahora supervisará los acuerdos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

SALUD PÚBLICA En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...