Bruselas, satisfecha con el 'mejor acuerdo' para Grecia

La aprobación del segundo rescate, es básico pues evita una "suspensión de pagos incontrolada" de Atenas, y se espera que sea suficiente para evitar el hundimiento del país.
Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, mostró este martes su satisfacción y alivio por el acuerdo alcanzado anoche en el Eurogrupo para el desembolso del segundo paquete de rescate a Grecia, por 130 millones de euros (unos $172 mil millones), que evite el "default" del país mediterráneo.

La aprobación del segundo rescate, tras los 110 mil millones de euros (unos $145 mil millones) desembolsados en 2010 por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), es básico pues evita una "suspensión de pagos incontrolada" de Atenas, comentó el portugués.

Al mismo tiempo, Barroso expresó su confianza en que, por fin, esos 130 mil millones de euros (unos $172 mil millones), sean suficientes para evitar el hundimiento del país.

"Los 17 ministros de Finanzas del Eurogrupo creen que es posible, las autoridades griegas creen que es posible. Tenemos las condiciones para el éxito", comentó Barroso en la tradicional rueda de prensa de todos los mediodías en la sede de la Comisión Europea.

En referencia a los nuevos y duros ajustes que debe afrontar la población griega a cambio del dinero, Barroso defendió las medidas exigidas por Bruselas, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE), la "troika" internacional que desde ahora supervisará los acuerdos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados