Bruselas, satisfecha con el 'mejor acuerdo' para Grecia

La aprobación del segundo rescate, es básico pues evita una "suspensión de pagos incontrolada" de Atenas, y se espera que sea suficiente para evitar el hundimiento del país.
Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea. Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.
Jose Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, mostró este martes su satisfacción y alivio por el acuerdo alcanzado anoche en el Eurogrupo para el desembolso del segundo paquete de rescate a Grecia, por 130 millones de euros (unos $172 mil millones), que evite el "default" del país mediterráneo.

La aprobación del segundo rescate, tras los 110 mil millones de euros (unos $145 mil millones) desembolsados en 2010 por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), es básico pues evita una "suspensión de pagos incontrolada" de Atenas, comentó el portugués.

Al mismo tiempo, Barroso expresó su confianza en que, por fin, esos 130 mil millones de euros (unos $172 mil millones), sean suficientes para evitar el hundimiento del país.

"Los 17 ministros de Finanzas del Eurogrupo creen que es posible, las autoridades griegas creen que es posible. Tenemos las condiciones para el éxito", comentó Barroso en la tradicional rueda de prensa de todos los mediodías en la sede de la Comisión Europea.

En referencia a los nuevos y duros ajustes que debe afrontar la población griega a cambio del dinero, Barroso defendió las medidas exigidas por Bruselas, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE), la "troika" internacional que desde ahora supervisará los acuerdos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...