Budapest quiere un rápido inicio de negociaciones con el FMI y la CE

Hungría quiere llegar a un acuerdo rápido con la UE y el FMI para obtener un préstamo de hasta $26 mil 531.5 millones con el fin de salvar la economía del país.

BUDAPEST, Hungría. EFE.- Hungría quiere llegar a un acuerdo rápido con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un préstamo de hasta 20 mil millones de euros (26 mil 531.5 millones de dólares) con el fin de salvar la economía del país, pues no cuenta para ello con un plan alternativo.

Así lo afirmó hoy el ministro magiar responsable de las negociaciones con las instituciones internacionales, Tamás Fellegi.

El Gobierno conservador del Fidesz inició a finales de diciembre negociaciones con la UE y el FMI sobre dicho préstamo, pero la Comisión Europea (CE) ha condicionado el crédito, entre otros, a garantías legales de Hungría sobre la plena independencia de su Banco Central.

"Queremos llegar y llegaremos a un acuerdo", afirmó Fellegi en unas declaraciones que recoge el portal económico portfolio.hu.

"No existe un plan B", insistió el ministro sin cartera, al tiempo que aseguró que el Gobierno magiar no renunciará a "la defensa de los intereses nacionales".

Por eso, destacó como importante el que en las negociaciones no haya condiciones previas que "limiten la soberanía del país".

La Comisión inició en enero pasado un procedimiento de infracción en relación con unas leyes que limitan la independencia del Banco Central y de la autoridad de protección de datos. Además, obligan a los jueces húngaros a jubilarse a los 62 años de edad, ocho años antes que hasta ahora.

Después de haber concluido el periodo de un mes que recibió Hungría para reaccionar, la CE decidió ayer un nuevo paso tras analizar las respuestas del Gobierno húngaro, y manifestó dudas sobre "potenciales violaciones de leyes comunitarias" por la jubilación de los jueces y fiscales, y la independencia de la autoridad de protección de datos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...