Buffett: No elevar techo de deuda de EU sería ‘tonto’

El inversor multimillonario Warren Buffett dijo que sería “muy tonto” que los políticos no elevaran el techo de la deuda de Estados Unidos y consideró "perturbador" que haya un estancamiento político prolongado sobre el tema.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters). -El inversor multimillonario Warren Buffett dijo que sería “muy tonto” que los políticos no elevaran el techo de la deuda de Estados Unidos y consideró "perturbador" que haya un estancamiento político prolongado sobre el tema. 

"El mercado no va a desmoronarse", afirmó Buffett en una entrevista emitida el viernes por CNBC, porque los mercados solo prevén que los políticos actúen en forma irracional por un cierto período de tiempo. 

Aún así, calificó de “perturbadora” la posibilidad de que exista esa disputa respecto a la deuda. Algunos legisladores republicanos han instado a realizar concesiones, como retirar el financiamiento a la ley de salud del presidente Barack Obama a cambio de un aumento del techo de deuda. 

La firma de inversiones de Buffett, Berkshire Hathaway Inc, posee más de 80 negocios en áreas como seguros, químicos, ferrocarriles y vestimentas, y tiene más de 130 mil millones de dólares de inversiones en acciones y activos de renta fija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...