TRANSPARENCIA FISCAL

Bulgaria decide excluir a Panamá de la ‘lista discriminatoria fiscal’

Temas:

El Ministerio de Relaciones Exteriores estableció desde noviembre de 2016 un intercambio de comunicaciones diplomáticas con las autoridades búlgaras. El Ministerio de Relaciones Exteriores estableció desde noviembre de 2016 un intercambio de comunicaciones diplomáticas con las autoridades búlgaras.
El Ministerio de Relaciones Exteriores estableció desde noviembre de 2016 un intercambio de comunicaciones diplomáticas con las autoridades búlgaras. LA PRENSA/Archivo

Bulgaria informó a Panamá que decidió adoptar las “medidas inmediatas” para excluirla de la “lista discriminatoria fiscal” por sus avances en materia de cooperación internacional en intercambio de información.

Así lo anunció este miércoles 12 de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que aclaró que el otro motivo de excluir a Panamá de la “lista discriminatoria fiscal” es por la próxima entrada en vigor de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal.

Esa convención entrará en vigor en julio y “con ello Panamá amplía la red de socios para intercambio de información fiscal a requerimiento”, enfatizó la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores estableció desde noviembre de 2016 un intercambio de comunicaciones diplomáticas con las autoridades búlgaras a fin de informarles sobre los avances realizados por Panamá en materia fiscal.

Otro de los propósitos de esas comunicaciones era que los búlgaros valoraran, mediante criterios técnicos y no políticos, la injusta inclusión de Panamá en la “lista discriminatoria fiscal”.  

“Panamá cumple con los más altos estándares internacionales en materia de transparencia fiscal. Nosotros aspiramos a que eso sea reconocido por nuestros socios y países amigos”, comentó la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

La convención es una base legal que permite negociaciones bilaterales para el intercambio automático de información bajo el “estándar de información común”, que promueve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y que Panamá comenzará a aplicarse en enero 2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...