El Bundesbank alemán mantiene sus reservas sobre el organismo de supervisión

El Bundesbank, el banco central alemán, mantiene sus reservas sobre la construcción del organismo de supervisión bancaria europeo, supeditado al Banco Central Europeo (BCE), y que deberá empezar a funcionar en 2014.
Los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE. Los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE.
Los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE.

BERLIN, Alemania. (EFE).- El Bundesbank, el banco central alemán, mantiene sus reservas sobre la construcción del organismo de supervisión bancaria europeo, supeditado al Banco Central Europeo (BCE), y que deberá empezar a funcionar en 2014.

"No me convence que el Consejo del BCE sea el organismo óptimo para decidir si un banco debe ser cerrado o no", afirma Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, en declaraciones adelantadas hoy por el semanario económico Wirtschaftswoche.

El presidente del banco central germano exige que la política monetaria y la supervisión bancaria por parte del BCE sea rigurosamente separadas y comenta que "no queda claro si el compromiso alcanzado lo consigue".

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea acordaron en la madrugada del jueves pasado la creación de un organismo de supervisión bancaria dependiente del BCE que controlará desde marzo de 2014 a los 200 mayores bancos del continente.

El semanario Der Spiegel destaca también en su última edición que juristas del Bundesbank consideran que la construcción de dicho organismo adolece de "una base legal sostenible y duradera".

En ese sentido, los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE.

Por su parte, el presidente de la oposición socialdemócrata alemana (SPD), Sigmar Gabriel, ha acusado al Gobierno de la canciller, Angela Merkel, de retrasar hasta 2014 el calendario del organismo de supervisión bancaria por motivos electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...