El Bundesbank alemán mantiene sus reservas sobre el organismo de supervisión

El Bundesbank, el banco central alemán, mantiene sus reservas sobre la construcción del organismo de supervisión bancaria europeo, supeditado al Banco Central Europeo (BCE), y que deberá empezar a funcionar en 2014.
Los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE.

BERLIN, Alemania. (EFE).- El Bundesbank, el banco central alemán, mantiene sus reservas sobre la construcción del organismo de supervisión bancaria europeo, supeditado al Banco Central Europeo (BCE), y que deberá empezar a funcionar en 2014.

"No me convence que el Consejo del BCE sea el organismo óptimo para decidir si un banco debe ser cerrado o no", afirma Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, en declaraciones adelantadas hoy por el semanario económico Wirtschaftswoche.

El presidente del banco central germano exige que la política monetaria y la supervisión bancaria por parte del BCE sea rigurosamente separadas y comenta que "no queda claro si el compromiso alcanzado lo consigue".

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea acordaron en la madrugada del jueves pasado la creación de un organismo de supervisión bancaria dependiente del BCE que controlará desde marzo de 2014 a los 200 mayores bancos del continente.

El semanario Der Spiegel destaca también en su última edición que juristas del Bundesbank consideran que la construcción de dicho organismo adolece de "una base legal sostenible y duradera".

En ese sentido, los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE.

Por su parte, el presidente de la oposición socialdemócrata alemana (SPD), Sigmar Gabriel, ha acusado al Gobierno de la canciller, Angela Merkel, de retrasar hasta 2014 el calendario del organismo de supervisión bancaria por motivos electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Farc proponen pacto para buscar desaparecidos

Farc proponen pacto para buscar desaparecidos Farc proponen pacto para buscar desaparecidos Vídeo
Farc proponen pacto para buscar desaparecidos AFP

La guerrilla comunista de las Farc propuso este domingo al gobierno de Colombia sellar un pacto para la búsqueda de ...

también dominó la montaña Colombiano Montoya conquista clásica internacional de ciclismo en Chiriquí

El chiricano José Rodríguez ganó la última etapa. El chiricano José Rodríguez ganó la última etapa.
El chiricano José Rodríguez ganó la última etapa. Especial para La Prensa/Eduardo Espinosa

Con un acumulado de 10 horas, 36 minutos y 42 segundos el colombiano Arley Montoya, quien defendió los colores de la ...

Provincias Roca volcánica impide hallazgo de agua en Los Santos

Pozo en El Corozal, en donde finalmente se encontró agua. Pozo en El Corozal, en donde finalmente se encontró agua.
Pozo en El Corozal, en donde finalmente se encontró agua. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Una roca volcánica andesita compacta se ha convertido en el principal obstáculo para el hallazgo de agua en varios sectores de ...