El Bundesbank alemán mantiene sus reservas sobre el organismo de supervisión

El Bundesbank, el banco central alemán, mantiene sus reservas sobre la construcción del organismo de supervisión bancaria europeo, supeditado al Banco Central Europeo (BCE), y que deberá empezar a funcionar en 2014.
Los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE.

BERLIN, Alemania. (EFE).- El Bundesbank, el banco central alemán, mantiene sus reservas sobre la construcción del organismo de supervisión bancaria europeo, supeditado al Banco Central Europeo (BCE), y que deberá empezar a funcionar en 2014.

"No me convence que el Consejo del BCE sea el organismo óptimo para decidir si un banco debe ser cerrado o no", afirma Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, en declaraciones adelantadas hoy por el semanario económico Wirtschaftswoche.

El presidente del banco central germano exige que la política monetaria y la supervisión bancaria por parte del BCE sea rigurosamente separadas y comenta que "no queda claro si el compromiso alcanzado lo consigue".

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea acordaron en la madrugada del jueves pasado la creación de un organismo de supervisión bancaria dependiente del BCE que controlará desde marzo de 2014 a los 200 mayores bancos del continente.

El semanario Der Spiegel destaca también en su última edición que juristas del Bundesbank consideran que la construcción de dicho organismo adolece de "una base legal sostenible y duradera".

En ese sentido, los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE.

Por su parte, el presidente de la oposición socialdemócrata alemana (SPD), Sigmar Gabriel, ha acusado al Gobierno de la canciller, Angela Merkel, de retrasar hasta 2014 el calendario del organismo de supervisión bancaria por motivos electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud mental Hay olvidos normales y otros no lo son

Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Al acercarse a los 50 años, un olvido  normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer.
Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Fotolia

Una persona sana puede arribar a la tercera edad y evitar que la mala memoria nuble sus pensamientos.El secreto está en que ...

EMPRENDIMIENTO LOCAL Apuesta por la culinaria con visión empresarial

Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc. Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc.
Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc. CORTESÍA

Joel González siempre quiso ser empresario. Tenía sed por conocer los pasos de rigor para crear su propio negocio, aunque las ...