El Bundesbank alemán mantiene sus reservas sobre el organismo de supervisión

El Bundesbank, el banco central alemán, mantiene sus reservas sobre la construcción del organismo de supervisión bancaria europeo, supeditado al Banco Central Europeo (BCE), y que deberá empezar a funcionar en 2014.
Los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE. Los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE.
Los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE.

BERLIN, Alemania. (EFE).- El Bundesbank, el banco central alemán, mantiene sus reservas sobre la construcción del organismo de supervisión bancaria europeo, supeditado al Banco Central Europeo (BCE), y que deberá empezar a funcionar en 2014.

"No me convence que el Consejo del BCE sea el organismo óptimo para decidir si un banco debe ser cerrado o no", afirma Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, en declaraciones adelantadas hoy por el semanario económico Wirtschaftswoche.

El presidente del banco central germano exige que la política monetaria y la supervisión bancaria por parte del BCE sea rigurosamente separadas y comenta que "no queda claro si el compromiso alcanzado lo consigue".

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea acordaron en la madrugada del jueves pasado la creación de un organismo de supervisión bancaria dependiente del BCE que controlará desde marzo de 2014 a los 200 mayores bancos del continente.

El semanario Der Spiegel destaca también en su última edición que juristas del Bundesbank consideran que la construcción de dicho organismo adolece de "una base legal sostenible y duradera".

En ese sentido, los expertos del banco central germano consideran insuficiente las bases legales en materia de derecho europeo de los nuevos gremios, como la comisión mediadora entre el organismo de supervisión y el Consejo del BCE.

Por su parte, el presidente de la oposición socialdemócrata alemana (SPD), Sigmar Gabriel, ha acusado al Gobierno de la canciller, Angela Merkel, de retrasar hasta 2014 el calendario del organismo de supervisión bancaria por motivos electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

COLOMBIA Santos reitera que diálogo de paz con ELN solo empezará tras fin de secuestros

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Tomada de la Presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este viernes que los diálogos de paz con el ELN no empezarán mientras ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...