El Bundesbank repatriará hasta 700 toneladas de oro alemán

El Bundesbank alemán quiere traer hasta 700 toneladas de lingotes de oro alemán desde el extranjero hasta Alemania hasta el año 2020, según informó hoy el banco central.
El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro. El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro.
El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro.

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -El Bundesbank alemán quiere traer hasta 700 toneladas de lingotes de oro alemán desde el extranjero hasta Alemania hasta el año 2020, según informó hoy el banco central. 

"Comenzaremos este año y terminaremos como tarde en 2020", declaró el directivo del Bundesbank Carl-Ludwig Thiele. "Queremos conseguir una mayor confianza", agregó. 

El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro para poder intercambiar rápidamente el oro por dólares estadounidenses, por ejemplo, en caso de necesidad. 

"Nuestra meta es guardar a partir de 2020 la mitad de las reservas del oro alemán, de un total de 3 mil 391 toneladas, en nuestras propias cajas de seguridad", explicó Thiele. 

Los lingotes de oro que serán repatriados a Alemania tienen un valor aproximado de 27 mil millones de euros, según la cotización de oro de finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados