El Bundesbank repatriará hasta 700 toneladas de oro alemán

El Bundesbank alemán quiere traer hasta 700 toneladas de lingotes de oro alemán desde el extranjero hasta Alemania hasta el año 2020, según informó hoy el banco central.
El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro. El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro.
El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro.

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -El Bundesbank alemán quiere traer hasta 700 toneladas de lingotes de oro alemán desde el extranjero hasta Alemania hasta el año 2020, según informó hoy el banco central. 

"Comenzaremos este año y terminaremos como tarde en 2020", declaró el directivo del Bundesbank Carl-Ludwig Thiele. "Queremos conseguir una mayor confianza", agregó. 

El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro para poder intercambiar rápidamente el oro por dólares estadounidenses, por ejemplo, en caso de necesidad. 

"Nuestra meta es guardar a partir de 2020 la mitad de las reservas del oro alemán, de un total de 3 mil 391 toneladas, en nuestras propias cajas de seguridad", explicó Thiele. 

Los lingotes de oro que serán repatriados a Alemania tienen un valor aproximado de 27 mil millones de euros, según la cotización de oro de finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...