El Bundesbank repatriará hasta 700 toneladas de oro alemán

El Bundesbank alemán quiere traer hasta 700 toneladas de lingotes de oro alemán desde el extranjero hasta Alemania hasta el año 2020, según informó hoy el banco central.
El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro. El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro.
El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro.

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -El Bundesbank alemán quiere traer hasta 700 toneladas de lingotes de oro alemán desde el extranjero hasta Alemania hasta el año 2020, según informó hoy el banco central. 

"Comenzaremos este año y terminaremos como tarde en 2020", declaró el directivo del Bundesbank Carl-Ludwig Thiele. "Queremos conseguir una mayor confianza", agregó. 

El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro para poder intercambiar rápidamente el oro por dólares estadounidenses, por ejemplo, en caso de necesidad. 

"Nuestra meta es guardar a partir de 2020 la mitad de las reservas del oro alemán, de un total de 3 mil 391 toneladas, en nuestras propias cajas de seguridad", explicó Thiele. 

Los lingotes de oro que serán repatriados a Alemania tienen un valor aproximado de 27 mil millones de euros, según la cotización de oro de finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso Vídeo
CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

Después de una temporada intensa, los oncenos del Club Atlético Independiente y el Costa del Este FC se enfrentarán por el ...

Videos Firman ley de fomento industrial

Firman ley de fomento industrial Firman ley de fomento industrial Vídeo
Firman ley de fomento industrial

El mandatario sanciona la ley de fomento industrial 

Videos Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Vídeo
Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

El actor británico Roger Moore, que encarnó al agente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a ...