El Bundesbank repatriará hasta 700 toneladas de oro alemán

El Bundesbank alemán quiere traer hasta 700 toneladas de lingotes de oro alemán desde el extranjero hasta Alemania hasta el año 2020, según informó hoy el banco central.
El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro. El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro.
El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro.

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -El Bundesbank alemán quiere traer hasta 700 toneladas de lingotes de oro alemán desde el extranjero hasta Alemania hasta el año 2020, según informó hoy el banco central. 

"Comenzaremos este año y terminaremos como tarde en 2020", declaró el directivo del Bundesbank Carl-Ludwig Thiele. "Queremos conseguir una mayor confianza", agregó. 

El objetivo del Bundesbank es guardarse las espaldas ante una hipotética crisis del euro para poder intercambiar rápidamente el oro por dólares estadounidenses, por ejemplo, en caso de necesidad. 

"Nuestra meta es guardar a partir de 2020 la mitad de las reservas del oro alemán, de un total de 3 mil 391 toneladas, en nuestras propias cajas de seguridad", explicó Thiele. 

Los lingotes de oro que serán repatriados a Alemania tienen un valor aproximado de 27 mil millones de euros, según la cotización de oro de finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...