Busca Cuba incrementar producción de azúcar

Tras aseverar que "las premisas de la recuperación ya están creadas", indicó que la producción de caña mantiene niveles crecientes en los últimos años y así deberá continuar en el futuro.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) - El gobierno cubano pretende aumentar, de forma "gradual y sostenida", la producción de azúcar y sus derivados, según informó el presidente del grupo empresarial Azcuba, Orlando Celso García. 

En declaraciones publicadas este lunes, 2 de julio, en la prensa local, García explicó que se prevé un crecimiento anual de entre 15 y 20% hasta los años 2016 0 2017, cuando se espera fabricar alrededor de tres millones de toneladas. 

Tras aseverar que "las premisas de la recuperación ya están creadas", indicó que la producción de caña mantiene niveles crecientes en los últimos años y así deberá continuar en el futuro. 

"Se trata -dijo- de una combinación del aumento de los rendimientos agrícolas y mayor ritmo de siembra y renovación de los campos." Mencionó también el aumento del pago del precio de la caña a sus productores, como un elemento importante en la recuperación. 

Esta industria, que fue la principal de la economía cubana por siglos, fue desmantelada de manera parcial en 2002 debido a los bajos precios internacionales del azúcar. 

En la zafra 2011-2012, la producción azucarera cubana creció en 17% en relación con la campaña precedente. Azcuba fue creado en 2011, poco después de la desaparición del ministerio del Azúcar con el objetivo de buscar más agilidad empresarial en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...