Busca Cuba incrementar producción de azúcar

Tras aseverar que "las premisas de la recuperación ya están creadas", indicó que la producción de caña mantiene niveles crecientes en los últimos años y así deberá continuar en el futuro.

LA HABANA, Cuba (Xinhua) - El gobierno cubano pretende aumentar, de forma "gradual y sostenida", la producción de azúcar y sus derivados, según informó el presidente del grupo empresarial Azcuba, Orlando Celso García. 

En declaraciones publicadas este lunes, 2 de julio, en la prensa local, García explicó que se prevé un crecimiento anual de entre 15 y 20% hasta los años 2016 0 2017, cuando se espera fabricar alrededor de tres millones de toneladas. 

Tras aseverar que "las premisas de la recuperación ya están creadas", indicó que la producción de caña mantiene niveles crecientes en los últimos años y así deberá continuar en el futuro. 

"Se trata -dijo- de una combinación del aumento de los rendimientos agrícolas y mayor ritmo de siembra y renovación de los campos." Mencionó también el aumento del pago del precio de la caña a sus productores, como un elemento importante en la recuperación. 

Esta industria, que fue la principal de la economía cubana por siglos, fue desmantelada de manera parcial en 2002 debido a los bajos precios internacionales del azúcar. 

En la zafra 2011-2012, la producción azucarera cubana creció en 17% en relación con la campaña precedente. Azcuba fue creado en 2011, poco después de la desaparición del ministerio del Azúcar con el objetivo de buscar más agilidad empresarial en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados