Bush convoca a Obama y McCain a la Casa Blanca

9:40 a.m. - WASHINGTON, EU (AP) La inestabilidad en el sistema financiero nacional opacaba el jueves la campaña presidencial.

Los candidatos Barack Obama y John McCain aceptaron reunirse con el presidente George W. Bush en la Casa Blanca para debatir la crisis a la vez que no se pusieron de acuerdo en la fecha de su primer debate.

Bush tomó la medida sin precedente de convocar a ambos candidatos y líderes del Congreso para tratar de hallar una salida al caos financiero mientras promovía un plan de rescate de 700 mil millones de dólares.

Bush pronosticó "una prolongada y dolorosa recesión'' a menos que el Congreso actúe rápidamente, pero su insistencia ante los legisladores parecía irrelevante ya que los líderes legislativos dijeron que estaban cerca de un acuerdo.

El candidato republicano McCain dijo que quería demorar el debate presidencial del viernes y que suspendía su campaña para regresar a Washington.

Bush habló a la nación en un horario preferencial de televisión por primera vez en un año y dijo a la ciudadanía que "toda nuestra economía está en peligro''.

Y Obama, que rechazó el pedido de McCain de postergar el debate, se sumó a su oponente para difundir una declaración de que "la política debía superar los partidismos a riesgo de una catástrofe económica''.

El enorme plan de rescate dispone que el gobierno adquiera los bienes cuestionables de las firmas financieras tambaleantes, en una acción destinada a mantener en operación los mercados crediticios esenciales e impedir lo que algunos temen sería una calamidad económica sin precedente desde la gran depresión de los años 30.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...