Bush amplía por ocho meses preferencias andinas

12:17 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -Estados Unidos amplió por ocho meses las preferencias comerciales andinas que benefician a Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, informó hoy lunes la Casa Blanca.

El presidente George W. Bush firmó el proyecto de ley en Kennebunkport, Maine, donde es anfitrión en su casa de verano del presidente ruso Vladimir Putin.

Perú y Colombia dispondrán así de un período crucial para la aprobación de sus tratados de libre comercio por el Congreso, que darán permanencia a esas preferencias establecidas por primera vez en 1991 como ayuda a esos países para promover la producción alternativa dentro de la campaña antidrogas.

Para Ecuador y Bolivia, en cambio, se abre un periodo en cual esperan realizar otra vez gestiones en Washington para una nueva ampliación ya que no negociaron libre comercio cuando les fue ofrecido por Estados Unidos.

Al expirar en 2001, las preferencias fueron ampliadas por cinco años hasta diciembre de 2006, cuando recibieron seis meses más de vida. El nuevo periodo concluye el 29 de febrero de 2008 "Es una buena noticia para Colombia", dijo la embajadora de ese país Carolina Barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...