Bush asegura que derrota de ayer "no es final del proceso"

9:37 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy a los "ciudadanos del mundo" que el rechazo del lunes en la Cámara de Representantes al paquete de rescate financiero "no es el final del proceso legislativo".

En una breve alocución en la Casa Blanca tras el histórico derrumbe de Wall Street del lunes, Bush instó al Congreso a alcanzar un acuerdo sobre el plan de rescate.

"Estamos en un momento crítico para nuestra economía" que requiere de una actuación "urgente", porque "si no actuamos ahora, la situación empeora día a día", subrayó Bush.

La Cámara de Representantes rechazó ayer un plan de socorro financiero elaborado por el Gobierno y los líderes del Congreso.

El 60% de los legisladores republicanos y el 40% de los demócratas votó en contra de la propuesta.

El presidente sostuvo que, si el Congreso no aprueba su plan, que tiene un costo calculado en más de 700 mil millones de dólares, el daño para la economía de EU será "doloroso y duradero".

La economía depende ahora, según Bush, "de una acción decisiva de parte del Gobierno". "Quiero asegurar a nuestros ciudadanos y a los ciudadanos del mundo entero que éste no es el fin del proceso legislativo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...