Bush se compromete para lograr aprobación de acuerdos

10:33 a.m. - WASHINGTON/EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que va a trabajar "duramente" para sacar adelante los tratados de libre comercio (TLC) firmados con Perú, Colombia, Panamá y Corea del Sur.

En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca, el mandatario dijo que si el Congreso no los aprueba, "será una señal de que el proteccionismo está en alza".

Precisamente hoy el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos realiza un "voto ensayo" para medir el apoyo político al TLC con Perú. La representante de Comercio Exterior, Susan Schwab, dijo el lunes que el gobierno pretende lograr la aprobación de los cuatro tratados antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2008.

Muchos legisladores, especialmente demócratas, han criticado la política comercial de Estados Unidos, pero en su intervención Bush reiteró su apelo en favor de la apertura de mercados y dijo que le "preocupa" el proteccionismo.

Bush remarcó que uno de los puntos fuertes de la economía de Estados Unidos actualmente es el aumento de las exportaciones, que se benefician de la debilidad del dólar.

Además, remarcó que "el comercio ayuda a que la gente pobre pueda tener una vida mejor". En la rueda de prensa, Bush tuvo que responder gran número de preguntas económicas, pues hay signos de que el motor estadounidense está bajando la marcha, lo que llevó a la Reserva Federal el martes a bajar las tasas de interés en medio punto porcentual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...