Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Bush firmó ley fondos para Irak

George W. Bush. George W. Bush.
George W. Bush.

11:34 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó hoy las leyes para proveer fondos para las guerras de Irak y Afganistán y para la "Iniciativa Mérida" de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en México y Centroamérica.

La ley de suplemento del presupuesto aprueba el gasto de 162 mil millones de dólares después de meses de enfrentamientos entre republicanos y demócratas, especialmente sobre la financiación de los conflictos en Irak y Afganistán.

El texto hoy hecho formalmente ley asegura a Bush el dinero suficiente para la continuación de la participación estadounidense en ambos conflictos al menos hasta el final de su mandato, el 20 de enero de 2009.

A cambio, Bush y los republicanos tuvieron que aceptar que parte del dinero se destine a mejorar las prestaciones que reciben los veteranos de ambos conflictos, a compensar los daños por las recientes inundaciones en el Medio Oeste y a incrementar levemente los beneficios para los desempleados.

Los demócratas, sin embargo, fracasaron de nuevo en condicionar la financiación a un calendario de retirada de las tropas de ambas guerras.

La ley también incluye 465 millones de dólares para la "Iniciativa Mérida" en 2008, por la que Estados Unidos ayudará a México y a los países centroamericanos en la lucha contra el narcotráficco y el crimen organizado.

El plan del gobierno es proporcionar un total de mil 600 millones a lo largo de tres años. Al firmar la ley, Bush se felicitó por el acuerdo alcanzado por ambos partidos mayoritarios. "Aprecio que los republicanos y demócratas en el Congreso acordaran aportar estos fondos vitales sin atar las manos de nuestros comandantes y sin un calendario artificial para la retirada de Irak", afirmó el presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...