Bush lanza llamamiento a favor del libre comercio

Bush hizo un aparte en su discurso para reclamar, de manera apasionada, la ratificación en especial del tratado pendiente con Colombia. Bush hizo un aparte en su discurso para reclamar, de manera apasionada, la ratificación en especial del tratado pendiente con Colombia.
Bush hizo un aparte en su discurso para reclamar, de manera apasionada, la ratificación en especial del tratado pendiente con Colombia.

11:53 a.m. - LIMA, Perú (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hizo hoy un firme llamamiento contra el proteccionismo y a favor del libre comercio, la fuerza que, según él, ayudará a recuperar la confianza en la economía y resolver la crisis.

Bush intervino hoy ante altos ejecutivos y empresarios de países miembros del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se celebra en Lima.

En su discurso advirtió asimismo contra la tentación de una regulación excesiva para hacer frente a la crisis.

El presidente saliente, que abandonará el poder el próximo 20 de enero, afirmó que "es esencial que los Gobiernos resistan la tentación de reaccionar de modo desmesurado e imponer regulaciones que ahoguen el crecimiento económico".

La mayor amenaza a la recuperación económica, sostuvo Bush, que insistió en que hacer frente a la crisis debe ser una tarea en la que colaboren todos los países, no es el que los Gobiernos se desentiendan, sino "una implicación excesiva".

Las bases para la recuperación, insistió Bush, cuyo viaje a Lima es salvo imprevistos el último que realizará al extranjero como presidente, son "los mercados abiertos, el libre comercio y la libertad de la gente".

"En un mundo interconectado, las ganancias de un país ayudan a hacer avanzar los intereses de todos", sostuvo el presidente estadounidense, que aseguró que el foro APEC, formado por varios países que deben su prosperidad económica al comercio, puede servir como un ejemplo idóneo de las bondades de su receta.

"Rechazamos aceptar el proteccionismo en el siglo XXI", sostuvo Bush, quien afirmó que lo que ha permitido tener éxito en el pasado debe ayudar "a trazar un mapa para un futuro mejor el día de mañana".

Bush recordó que el libre comercio ha sido una de las prioridades de su mandato y que en sus ocho años en el Gobierno ha suscrito once tratados internacionales en este sentido.

Además se encuentran pendientes de aprobación en el Congreso de EU tratados con Colombia, Panamá y Corea del Sur, cuya ratificación exigió entre los aplausos del público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...