Bush insta a rápida aprobación de paquete financiero

bush bush
bush

12:03 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó hoy nuevamente al Congreso a aprobar lo antes posible un paquete de rescate para el sector financiero.

Según explicó, en las actuales negociaciones se han logrado "buenos avances". Aunque hay diferencias sobre algunos detalles, "tendremos que solucionarlas", esto forma parte del proceso político, afirmó.

Sin embargo, no sería admisible que los miembros del Congreso se eternizaran con cláusulas adicionales que minarían la efectividad del plan.

Las leyes deben concentrarse en la solución de la crisis financiera. "Todo el mundo mira hacia nosotros para ver si podemos actuar con rapidez, fortalecer nuestros mercados y evitar daños en nuestros mercados de capital, negocios, nuestro mercado interno y las pensiones", señaló el presidente.

Según declaró, si no se actúa las consecuencias superarían los límites de Wall Street. Durante las negociaciones sobre el paquete de 700 mil millones de dólares que aspira aprobar el gobierno, las discusiones se centran en varias exigencias adicionales, principalmente de los demócratas. Entre otras medidas, planean introducir en el programa una regulación los salarios de los altos gerentes y facilidades para los propietarios de vivienda afectados por la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...