Bush se reunirá con equipo económico tras revés

La Cámara de Representantes votó con 228 votos en contra y 205. La Cámara de Representantes votó con 228 votos en contra y 205.
La Cámara de Representantes votó con 228 votos en contra y 205.

2:45 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -La Casa Blanca dijo que estaba decepcionada con el rechazo de la Cámara de Representantes al plan de rescate financiero y señaló que el presidente George W. Bush se reunirá con su equipo económico, para determinar los pasos a seguir.

Además, Bush planea contactar a líderes legislativos. "No hay dudas de que la economía enfrenta una crisis difícil que necesita ser enfrentada", dijo a la prensa el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto.

El portavoz realizó estas declaraciones a periodistas después de que el Congreso estadounidense rechazara por 228 contra 205 votos el plan de rescate que habría autorizado al Tesoro estadounidense comprar hasta 700 mil millones de dólares de deuda respaldada con activos tóxicos con el objetivo de estabilizar los mercados financieros.

"Estamos muy decepcionados con el resultado", dijo Fratto tras la votación, que provocaba fuertes pérdidas en los mercados financieros.

"El presidente se reunirá con su equipo esta tarde para determinar los próximos pasos a seguir y también estará en contacto con los líderes del Congreso", añadió.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos intentarán impulsar otro plan de rescate financiero, dijo un importante legislador demócrata.

Al dirigirse rápidamente hacia un encuentro en la oficina de la presidenta de la Cámara, el representante Chris Van Hollen, titular del Comité de Campaña Legislativa de los demócratas, señaló que no tenía idea cuando eso podría ocurrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...