Bush rompe su silencio sobre crisis financiera

1:28 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, rompió hoy su silencio respecto a la crisis financiera para asegurar que comparte la preocupación de los ciudadanos y dejar claro que su Gobierno está trabajando duro para resolverla.

Bush se limitó a leer una declaración pública, sin opción a preguntas, en los jardines de la Casa Blanca, en lo que supone su primera referencia a la crisis después del breve comentario hecho el lunes pasado, también en su residencia oficial en Washington.

Desde entonces, los mercados se han desplomado, el Gobierno se ha visto obligado a nacionalizar el gigante asegurador AIG y la Reserva Federal, en una acción coordinada con otros bancos centrales, ha inyectado 180 mil millones de dólares en los mercados financieros.

Algunos medios han criticado que en estos días Bush haya tenido tiempo para cenar con el presidente de Ghana, para sobrevolar la zona de Texas dañada por el huracán "Ike", posar con los finalistas al premio "Jóvenes del Año" o reunirse con el general David Petraeus, pero no para dar aliento a los ciudadanos ante la grave crisis financiera.

Hoy reconoció que "los estadounidenses están preocupados por la situación" de los mercados financieros y la economía nacionales. "Yo comparto sus preocupaciones", añadió.

La crisis financiera, considerada la más grave de los últimos tiempos, ha sacudido a los mercados de todo el mundo y ha dado un revés a la campaña electoral estadounidense, en la que vuelve a aparecer como favorito el candidato demócrata Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...