CAF y Banco Africano de Exportación acuerdan impulsar comercio bilateral

El acuerdo suscrito facilitará la colaboración estrecha entre ambas instituciones en la identificación, preparación y evaluación de proyectos en América Latina y África.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank) firmaron un acuerdo para impulsar la cooperación en el desarrollo del comercio y la inversión para la mejora económica y social de sus países miembros, informaron hoy en un comunicado.

El presidente del CAF, Enrique García, y el vicepresidente de Afreximbank, Benedict Oramah, rubricaron el acuerdo en Montevideo durante su participación en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realiza desde el pasado día 16 en la capital uruguaya.

Según dijo García, la idea es "promover sinergias y compartir conocimiento con organismos afines", fundamentalmente en campos como el desarrollo sostenible.

El funcionario señaló que la relación entre América Latina y frica ha sido escasamente explorada hasta el momento y que "son muy pocos los países que han promovido algún acercamiento", pese a que existen algunas características comunes".

"El actual dinamismo en el crecimiento, un alto porcentaje de población joven, abundancia de recursos naturales y, paralelamente, una problemática social de pobreza y desigualdad, constituyen hoy los principales desafíos a superar en ambas regiones", apuntó García.

El acuerdo suscrito facilitará la colaboración estrecha entre ambas instituciones en la identificación, preparación y evaluación de proyectos en América Latina y África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...