CAF y Banco Africano de Exportación acuerdan impulsar comercio bilateral

El acuerdo suscrito facilitará la colaboración estrecha entre ambas instituciones en la identificación, preparación y evaluación de proyectos en América Latina y África.

MONTEVIDEO, Uruguay. EFE.- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank) firmaron un acuerdo para impulsar la cooperación en el desarrollo del comercio y la inversión para la mejora económica y social de sus países miembros, informaron hoy en un comunicado.

El presidente del CAF, Enrique García, y el vicepresidente de Afreximbank, Benedict Oramah, rubricaron el acuerdo en Montevideo durante su participación en la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realiza desde el pasado día 16 en la capital uruguaya.

Según dijo García, la idea es "promover sinergias y compartir conocimiento con organismos afines", fundamentalmente en campos como el desarrollo sostenible.

El funcionario señaló que la relación entre América Latina y frica ha sido escasamente explorada hasta el momento y que "son muy pocos los países que han promovido algún acercamiento", pese a que existen algunas características comunes".

"El actual dinamismo en el crecimiento, un alto porcentaje de población joven, abundancia de recursos naturales y, paralelamente, una problemática social de pobreza y desigualdad, constituyen hoy los principales desafíos a superar en ambas regiones", apuntó García.

El acuerdo suscrito facilitará la colaboración estrecha entre ambas instituciones en la identificación, preparación y evaluación de proyectos en América Latina y África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...