CAF aprueba préstamo a Ecuador por $212 millones

6:52 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- La CAF aprobó hoy préstamos por 212.2 millones de dólares para Ecuador, 135 para el Programa de Desarrollo Vial y 77.2 millones para emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, informó el organismo en su sede permanente en Caracas.

Los documentos de los préstamos fueron firmados por el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el ministro ecuatoriano de Finanzas, Patricio Rivera.

Los 135 millones apuntalarán el Programa de Desarrollo Vial, que incluye 18 proyectos de construcción y rehabilitación de vías para "mejorar las condiciones de accesibilidad hacia zonas con potencial productivo agropecuario, de desarrollo comercial y turístico y racionalizar la circulación vehicular en ciudades con alto crecimiento poblacional", dijo el organismo en un comunicado.

El costo total del Programa asciende a 193 millones de dólares, por lo que el préstamo de la CAF cubre el 70 % del total. El restante 30 % será financiado con recursos de aporte local, añadió.

El Programa forma parte del denominado Plan Nacional del Buen Vivir del Gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El gobernante ecuatoriano, manifestó García en el comunicado, "estableció una estrategia territorial nacional con el objetivo de jerarquizar y hacer eficiente la infraestructura de movilidad, energía y conectividad, impulsando una transformación del territorio hacia uno más equitativo".

Adicionalmente, el ministro ecuatoriano y el titular de la CAF firmaron contratos de préstamo por 77.2 millones de dólares para ayudas de emergencias, en el marco del llamado Proyecto Nacional de Gestión de Riesgos para el Hábitat y la Vivienda.

Asimismo, para los proyectos Estabilización de taludes de los cerros El Calvario del cantón Zaruma, en el sur del país, fronterizo con Perú, y Gatazo, en la ciudad costera y norteña de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Ambos proyectos "han sido definidos como unas de las respuestas del Estado para apoyar a la población que enfrenta las emergencias declaradas en el país", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...